24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Educación Ambiental: El gobierno de Santa Fe realizó una capacitación sobre energías renovables para 150 alumnos de Rosario

El encuentro tuvo lugar en la escuela técnica de San José y tuvo una dinámica teórica-práctica, enriquecida con el debate de los estudiantes. Además, se hizo entrega de un Biodigestor de pequeña escala para la institución.

Educación ambiental y energías renovables                 

Este viernes el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático realizó un nuevo encuentro de educación ambiental para escuelas secundarias, en el marco de las iniciativas de Educación Ambiental Integral que desarrolla el gobierno de Santa Fe en consonancia con la Ley Nacional de Educación Ambiental N° 27.621. En esta ocasión el evento se basó en energías renovables y tuvo lugar en la escuela técnica San José de la ciudad de Rosario, la cual cuenta con una terminalidad específica en la temática.

Leer más: Caballitos de mar en Argentina: ¿Por qué aumentó su población tras la pandemia?

En el inicio de la actividad la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erija Gonnet expresó: “Venimos haciendo estas actividades en toda la provincia desde septiembre y ya llevamos 1200 chicos capacitados”.

Ustedes tienen muy incorporados las temáticas ambientales y nosotros desde el Estado los necesitamos de nuestro lado para el diseño de las políticas públicas, porque estamos completamente seguros de que tienen muchísimo para aportar”, resaltó Gonnet frente a más de 150 jóvenes de segundo, cuarto, quinto y sexto año.

Leer más:  La Municipalidad de Santa Fe lleva Buenas Prácticas Ambientales a las escuelas

La capacitación estuvo a cargo del subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Ing. Franco Blatter, y los asesores técnicos Ing. Anabela Molina y Camila Aita. Durante la actividad los funcionarios desarrollaron conceptos vinculados al origen de la energía, su impacto en el ambiente como principal componente del cambio climático, la importancia del uso eficiente de la misma y de las energías renovables. Además, de manera práctica expusieron el funcionamiento de un biodigestor y sus características.

Leer más: Día Mundial del Ahorro de Energía: Mucho más que apagar las luces

Educación energética 420 busca hablar de la energía de forma sencilla, pero fundamentalmente entendiendo que la energía hoy es un componente central para el desarrollo de la sociedad en el siglo XXI”, indicó Blatter y resaltó que “la actividad resulta súper entretenida y se generan un montón de discusiones y un montón de debates”.

El evento tuvo una dinámica teórica-práctica y además se hizo entrega de un Biodigestor de pequeña escala para la institución, el cual permite analizar y desarrollar todas las etapas de la biodigestión de materia orgánica para producir biogás y biofertilizantes. Luego de la charla, estudiantes y docentes intercambiaron junto a los profesionales del Ministerio experiencias vinculadas a la temática ambiental que vienen desarrollando en sus localidades y en la institución escolar.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas