15.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Municipalidad de Santa Fe lleva Buenas Prácticas Ambientales a las escuelas

La jornada se organizó en el colegio San José Adoratrices, donde los alumnos y alumnas participaron de una actividad de separación de residuos que depositaron en los contenedores municipales, como cierre del trabajo realizado durante todo el año.

Buenas Prácticas Ambientales llega a las escuelas santafesinas 

Este viernes se instaló el contenedor municipal para depósito de residuos secos frente al colegio San José Adoratrices. Hasta allí llegaron, por turnos, los alumnos y las alumnas del establecimiento, para dejar el material que recolectaron a lo largo de todo el año.

Leer más: Educación ambiental: El Gobierno de Santa Fe realizó una capacitación para alumnos secundarios sobre movilidad activa

La actividad se realizó en el marco del programa de Buenas Prácticas Ambientales en Instituciones, que la Municipalidad -a través de la secretaría de Ambiente- lleva adelante en escuelas y entidades deportivas.
La iniciativa apunta a la capacitación y concientización, para lograr una gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos, abarcando los tres ejes de la sostenibilidad: El ambiental, el económico y el social.
Basado en la idea de la naturaleza como nuestra casa y los recursos naturales como algo a preservar y reproducir, se invita a pensar en una economía circular donde prime la utilización, la reparación, el reúso y el reciclado y fundamentalmente la reducción.
El programa consiste en cuatro módulos: Consumo responsable y separación en origen, compostaje domiciliario y asociativo, huerta Agroecológica Familiar y Comunitaria, un árbol para mi ciudad“, explicó el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, German Eichmann.
En ese sentido, indicó que “todos los módulos se certifican y tienen una misma metodología que es una capacitación dictada dentro de la institución. Una vez cumplimentada, medida y evaluada la participación y puesta en marcha de cada eje, las instituciones reciben un sello de la actividad. Al obtener los cuatro primeros sellos, acceden a la certificación de sello verde“.
Eichmann afirmó que en todas las entidades visitadas, “la respuesta es muy buena; es impresionante el interés y las ganas que ponen los chicos”, y detalló que la propuesta ya se llevó adelante en varios establecimientos educativos y, una vez que termine el período lectivo, continuará en clubes y colonias de vacaciones.
Fuente: Municipalidad de Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas