13 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Día Mundial del Ahorro de Energía: Mucho más que apagar las luces

La fecha fue propuesta por el Foro Energético Mundial y apunta a concientizar sobre el cuidado del ambiente a través del uso correcto de la energía evitando malgastarla.

Día Internacional del Ahorro de Energía

En el 2012 el Foro Energético Mundial propuso el 21 de octubre como el Día Mundial del Ahorro de Energía para reflexionar sobre el consumo de la energía y para alertar sobre el desperdicio de la misma. Los usuarios suelen ignorar lo importante que es la energía y las consecuencias de su uso desmedido en el medioambiente. También se propone incentivar las energías renovables y reducir la contaminación.

Leer más: El gobierno Nacional publicó el reglamento operativo de la ley Yolanda

Las fuentes de energías no renovables generan una importante explotación de los recursos naturales: dañando los ecosistemas de forma permanente.

En este día se promociona el ahorro de energía. Si bien los gobiernos, empresas y líderes mundiales tienen la mayor responsabilidad sobre el cambio climático, todos podemos ajustar nuestro consumo y hábitos para mitigar la crisis climática que ya vivimos y que se acelerara con el paso del tiempo.

Recientemente la Agencia Internacional de la Energía (AIE) le pidió a los gobernantes y líderes mundiales aumentar sus metas y esfuerzos para recortar las emisiones de gases contaminantes, como así también aumentar la inversión en energías renovables. El órgano internacional incluso sostuvo que actualmente la transición a energías limpias existe pero la misma “es demasiado lenta por lo que es necesario redoblar los esfuerzos para evitar el calentamiento global y “tubulencias” en el mercado energético.

Leer más: ¿Cuáles son los productos de plástico de uso diario que ya tienen su remplazo?

¿Qué se puede hacer por el Día Mundial del Ahorro de Energía?               

  • Aprovechar la luz natural al máximo.
  • Desenchufar dispositivos o cargadores que no se estén utilizando, al mismo tiempo que ayudas al ambiente reducirás tu tarifa eléctrica.
  • Utilizar luces led o bombillas de bajo consumo.
  • Descongela los alimentos naturalmente sin microondas.
  • Utiliza el modo “ecológico”, “ahorro de energía”, “económico”, “Verde”, “Eco”; o similares en tus electrodomésticos que lo permitan.
  • Evitar usar el aire acondicionado en bajas y alta temperaturas. Recuerda aprovechar la luz del sol para calentar los lugares o al contrario cierra las cortinas para evitar que se sobre caliente los espacios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas