El Tribunal Oral Federal de Santa Fe anunció su veredicto en el juicio contra diez policías y dos civiles en el caso del camión de Arroyo Leyes. El vehículo fue encontrado en 2014 con 1662 kilos de marihuana en un basural.

0020794522

El Tribunal de jueces federal compuesto por María Ivon Vella, Luciano Homero Lauría y José María Escobar Cello, condenó a los diez policías y dos narcotraficantes vinculados al camión que el 2 de noviembre del 2014 fue hallado en un basural de Arroyo Leyes con 1662 kilos de marihuana.

El fallo fue dictado un mes después de haberse inciado el juicio y contó con el paso de 70 testigos. La condena fue de 12 años para Alejandro “Aguja” Agüero, siete para Juan Carlos “Chueco” Villalba, seis para Fabio Hang -exjefe de Orden Público- y Marín Díaz -exnumerario de la Octava Zona de Inspección-. En tanto, Luis Cantero, recibió cuatro años de pena.

Por su parte, el tribunal dictó dos años de condena en suspenso para el resto de los suboficiales de menor rango: Mauro Ruoppulo, Fabian Manjka, Luciano Astraín, Claudia Moreyra, Matías Ezequiel Zoratti, José Murgia e Iván Duilio Papini.

Fiscal Martín Suárez Faisal – Sol 91.5