20.2 C
Santa Fe

Dólar por las nubes y turismo: las recomendaciones de las agencias para viajeros

Cecilia Osswald, propietaria de una agencia de viajes, dialogó con el equipo de Malas Costumbres y aportó diversas recomendaciones para pasajeros ante la reciente suma del dólar.

Impacto de la suba del dólar en el turismo

En diálogo con Sol Play, Cecilia Osswald, titular de una agencia de turismo local, brindó detalles y consejos para aquellas personas que decidan organizar y realizar un viaje en el actual contexto de incertidumbre económica, marcado por una suba indiscriminada del valor del dólar.

Nosotros siempre tratamos de llevar tranquilidad a los pasajeros porque es un panorama que lo venimos viendo hace un montón de años en la Argentina lamentablemente“, comenzó relatando Osswald. “Sabemos cómo van a ser las movidas, cómo previamente tenemos que resguardarnos, y también cómo aconsejar al pasajero“, indicó.

Tenemos que ser realistas y sinceros, los pasajeros que viajan al exterior ya saben cuánto sale un viaje y lamentablemente lo tienen que hacer a dólar billete. Entonces, ese precio no varía. Lo que puede variar es la disponibilidad del aéreo. La recomendación que le damos al pasajero de cerrar cuánto antes es el que tiene los billetes en pesos porque esta devaluación si ajusta al bolsillo, apuntó la agente de turismo.

Leer más: Tras la victoria de Milei en las PASO, el dólar blue sigue subiendo y este martes superó la barrera de los $700

Leer más: Este fin de semana se realiza en Santa Fe la 30° Fiesta de las Colectividades

Asimismo, Osswald señaló que desde las agencias de turismo se intenta saber qué bolsillo maneja el pasajero, tratando de alertar cuándo es conveniente cerrar un viaje, o si resulta más ventajoso abonar en pesos o en dólares, o también asesorar sobre el tema de los impuestos. El lunes hubo un salto del dólar oficial pero hubo una baja de impuestos de bienes personales a todos los servicios en el exterior: del 25% al 5%, advirtió.

Sin embargo, al momento de realizar una autocrítica sobre la función del rubro, Osswald lamentó que el turismo “está mal manejado porque todos quieren ganar y nadie quiere perder“, al tiempo que ejemplificó su postura: “Me ha pasado de reservas a Puerto Madryn que son recién para septiembre u octubre, y me llama el hotelero y me dice ‘pagame toda la reserva porque sino te aumento un 30%’. Acá todos queremos ganar de acuerdo al dólar y no sobre el servicio que se brinda en pesos. El pasajero elige irse al exterior porque ya sabe que va a pagar un precio y está fijado“.

Para concluir destacó la importancia de utilizar y confiar una agencia de viajes autorizada: “La gente tiene un barullo de impuestos, del dólar blue, del dólar oficial, entonces es importante que se sienten con nosotros, coticen, vean hoy cuánto es el viaje real y hagan sus números y ven si contratan o no el paquete“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas