17.6 C
Santa Fe

Díaz Duarte, abogado del médico del Sanatorio Mayo: “El video está parcializado”

Lo afirmó Romeo Díaz Duarte en dialogo con SOL 91.5 refiriéndose a las imágenes que fueron difundidas por la familia de la paciente que falleció en el sanatorio. El abogado defensor del médico Fernando Alarcón explicó detalles de la causa. “La familia puso lo que quiso poner”, disparó.

Sanatorio Mayo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Este jueves por la mañana el Sanatorio Mayo fue foco de atención por una crítica y delicada situación que se vivió con una paciente y el médico de atención.

La familia de una paciente que se encontraba internada en la institución de salud, denunció que el médico que la atendió estaba fuera de sus facultades. El episodio quedó registrado en un video que filmó el hijo de la paciente, quién terminó falleciendo.

El médico fue detenido en inmediaciones de barrio Candiot –ya que se había dado a la fuga – pero por disposición de la fiscalía quedó en libertad. En dialogo con SOL 91.5 el fiscal Roberto Apullán sostuvo que el delito y la falta de antecedentes no ameritan una detención inmediata”.

 

 

Este lunes, en dialogo con Malas Costumbres por SOL 91.5, el abogado defensor Romeo Díaz Duarte, manifestó: “El análisis de sangre con el cual yo estuve en la extracción dio resultado negativo”.

Esa es la impresión que da el video editado o parcializado. Ese video se parcializó en razón que la primera parte no está, pero yo la tengo. El joven filmó desde que el señor Alarcón bajó y todo lo que hizo el cuerpo sobre su mamá. El video yo lo tengo, pero como hablar bien del doctor, no se viralizó. Se viralizó lo otro. Ante el dolor, cualquier medio es válido ante la pérdida de una madre, apuntó.

Se hizo un análisis de orina en el cual no estuve presente en la extracción. En vez de extraerse la orina junto con la sangre, supuestamente, se le sacó una muestra de orina a las 12 de la noche dentro de la comisaría. No la puedo validar porque no estuve”, reconoció.

“Todos los médicos con los que he hablado hablan muy bien como profesional. Él es médico terapista y está con un cuadro de estrés, está bajo tratamiento médico en una clínica privada desde hace dos años atrás”, aseguró el abogado y agregó: “Los testimonios de todos los presentes en la sala dicen que el obrar del doctor fue ejemplar”.

“El video está parcializado, no quiero decir editado. La familia puso lo que quiso poner y no puso la primera parte”, disparó. “Él estaba en terapia y sintió los gritos. Cuando siente los gritos, se levanta, baja y se encuentra con toda la situación. El doctor Alarcón sin prender el cinturón, medio dormido, como sea, logró intubar a la paciente. Intubación que los colegas no pudieron hacer. Colaboró con todas las acciones. A partir que él está en el lateral de la camilla, es donde comienza la filmación que se viralizó”, finalizó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas