27.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono: Una capa que hay que proteger

Este día nace para recordar y resaltar la gran importancia de este particular gas que cubre la tierra y sus cualidades protectoras para toda la vida.

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono: Protejamos la capa que nos protege

La fecha se remonta al 16 de septiembre de 1987, cuando se firmó el Protocolo de Montreal, un acuerdo de carácter internacional y ambiental, que tiene como objetivo primordial poner en común a las naciones del mundo para adoptar medidas para preservar la capa de ozono.

En 1994 la ONU (Organización de las Naciones Unidas) decretó que el 16 de septiembre como el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Focos activos en Entre Ríos, Chaco y Mendoza

La capa de ozono nos protege de la radiación ultravioleta del sol pero, la contaminación y el uso de algunos productos químicos provocan daños a esta defensa planetaria. Es por eso que nació esta iniciativa para que las personas tomen conciencia de su vital importancia.

Muchos de los químicos que antes se usaban en productos cotidianos de estética y limpieza dañaban enormemente esta capa. Pero gracias al esfuerzo internacional se logró reducir y prohibir la mayoría de estas sustancias. El Protocolo de Montreal fundado en 1985 en la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono la comunidad mundial se puso de acuerdo para la reducción de estos productos dañinos para el medioambiente.

Leer más: Humedales: El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe evaluó con ONGs locales las intervenciones en la isla Los Mástiles

Este 2021 se recuerda que los Protocolo de Montreal no solo protegen a la capa, sino que ayudan a desaceleración del cambio climático y al aumento de la eficiencia energética en el sector de la refrigeración y al mismo tiempo promueven la seguridad alimentaria.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas