28.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Día internacional de la felicidad: qué puesto ocupa Argentina en el ranking de los países más felices del mundo

En el Día Internacional de la felicidad, la ONU dio a conocer el informe anual sobre los países más felices del mundo.

20 de marzo: Día internacional de la felicidad

Este lunes 20 de marzo se conmemora el Día internacional de la felicidad, proclamado en 2013 por la Organización de las Naciones Unidades (ONU), en reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo.

La ONU dio a conocer su décimo informe anual sobre felicidad a nivel mundial, que recolecta información a través de una encuesta realizada en más de 150 países para determinar cómo evalúan las personas sus propias vidas.

Leer más: Blue Monday: ¿Lunes 16 de enero el día más bajón del año?

El informe determinó que Finlandia es “el país más feliz del mundo”, quedándose con el primer puesto por sexta vez consecutiva gracias al voto de sus habitantes.

Entre los factores principales de la elección se encuentran el apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción.

Dinamarca, Islandia, Israel (que escaló cinco lugares respecto al año pasado) y Países Bajos siguieron de cerca al primero, mientras que Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda completaron el Top 10 del Índice de la Felicidad de la ONU, que una vez más posiciona a los países del norte de Europa “como las naciones más felices”.

Leer más: La ONU declaró que el acceso a un medio ambiente limpio y saludable es un derecho humano universal

¿Qué puesto ocupa Argentina?

En lo que respecta a Latinoamérica, Costa Rica lidera el ranking con el puesto 23, seguido de Uruguay en el 27 y Chile en el 35.

Argentina, por su parte, escaló cinco puestos respecto al estudio de 2022 y se posicionó en el número 52 del ranking mundial de los países más felices del mundo.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas