Lionel Scaloni luego de la victoria ante Honduras
Luego de la victoria 2-0 de la Selección Argentina frente a Honduras en Texas, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que analizó el presente del equipo a pocos días del debut en el Mundial 2026 ante Argelia.
Leer más: Día del Periodista: por qué se conmemora cada 7 de junio en Argentina
El entrenador albiceleste se refirió a distintos temas que atraviesan al plantel: desde la baja confirmada de Leonardo Balerdi hasta el estado físico de Julián Álvarez y la aparición de jóvenes futbolistas que empiezan a ganar terreno.
“Con todo el dolor del mundo tuve que hablar con él para comunicarle que no iba a formar parte de la copa”, expresó el DT, que además contó que el grupo quedó afectado emocionalmente por la noticia. “Afrontar este partido fue difícil porque el grupo quedó un poco tocado”, agregó.
Scaloni evitó confirmar quién será el reemplazante del defensor y explicó que todavía no tomaron una decisión definitiva debido a algunas molestias físicas que arrastran otros jugadores del plantel. “No nos apresuramos porque puede ser una decisión errada”, señaló, aunque reconoció que el cuerpo técnico ya tiene algunas alternativas en mente.
También se refirió al estado físico de Julián Álvarez y Nico Paz, quienes no tuvieron participación en el amistoso. El entrenador llevó tranquilidad y aseguró que ambos evolucionan bien. “No tenemos apuro. Lo importante es que cuando tengan que jugar no tengan ninguna molestia”, sostuvo.
Además, el técnico argentino destacó el rendimiento y la personalidad de varios jóvenes futbolistas que sumaron minutos con la camiseta albiceleste. Entre ellos mencionó a Santiago Beltrán, Tomás Aranda y Joaquín Freitas, a quienes elogió por su actitud y adaptación al grupo. Sobre Aranda, incluso, dejó una frase que llamó la atención: “Entró a la cancha masticando chicle como si estuviera en su casa”.
Por otra parte, Scaloni remarcó que, pese a las rotaciones y las pruebas realizadas en el amistoso, la identidad futbolística del equipo sigue intacta. “La identidad no se rompió”, afirmó, y destacó que el equipo logró cumplir uno de los principales objetivos del encuentro: mantener el orden y evitar sufrir defensivamente.
Con el Mundial cada vez más cerca, Argentina atraviesa los últimos días de preparación buscando llegar de la mejor manera física y futbolística al estreno ante Argelia. El próximo amistoso será determinante para terminar de despejar dudas y definir algunos nombres de cara al debut en la Copa del Mundo.

