10.8 C
Santa Fe

Detuvieron al militante de izquierda que disparó con un mortero durante los disturbios del Congreso

Sebastián Romero tenía un pedido de captura internacional tras participar en las manifestaciones en contra la reforma previsional impulsada por el gobierno de Cambiemos en diciembre de 2017. Romero fue apresado en Uruguay.

Sebastián Romero

Detienen al militante de izquierda, “el hombre mortero”, que disparó con un mortero casero frente Congreso

El protestante permanecía prófugo desde el 18 de diciembre de 2017, fue finalmente detenido este sábado en Uruguay.

El hombre está acusado por la Justicia de disparar un mortero casero contra el personal policial que ese día impidió que un grupo de manifestantes ingresara al Congreso Nacional durante el debate por la reforma previsional del gobierno de Macri. El momento fue captado por la prensa, por lo que ganó notoriedad en la gente.

Leer más: Macri fue imputado por espionaje

Sebastián Romero fue capturado en un campo en la zona de la ciudad de Chuy en Uruguay, en el partido de Rocha, tras una larga investigación articulada por la Policía uruguaya en colaboración con sus pares argentinos de la Policía Federal, luego de meses de rastrearlo en el área, tras una búsqueda inicial en Brasil. Romero, según fuentes, se entregó sin pelear.

La Ministerio de Seguridad nacional encabezado por Patricia Bullrich, en su momento, había ofreció una recompensa de $ 1.000.000 a aquellos que brindaran datos sobre su paradero.

Por medio de la Resolución 416/2018 publicada en el Boletín Oficial, y con la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, el texto recordaba que sobre Romero pesaba una orden de captura nacional e internacional “por haber participado en las conductas violentas” en el Congreso.

La Policía Federal incluso difundió diferentes identikits sobre cómo se vería en la actualidad Romero. Las imágenes montadas en computadores mostraban como luciría Romero sin las rastas y con diferente aspecto.

Los identikits de la Policía Federal

Durante su desaparición, los abogados de Romero solicitaron dos recursos extraordinarios pidiendo la eximición de prisión, los mismos fueron rechazados por la justicia.

En noviembre de 2019 Sebastián Romero había publicado un video donde aseguraba que ser “Un perseguido político del gobierno de Macri”.

Fuente: Ámbito Financiero/Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas