La sorpresiva aparición de un puma en Arroyo Leyes
En las últimas horas de la tarde de este lunes vecinos de Arroyo Leyes avistaron a un puma trepado en la copa de un árbol a 30 metros de altura en un campo privado ubicado a metros de la ruta provincial Nº1 y frente a la Comisaría Nº20.
Desde ese momento, autoridades policiales, del equipo de Fauna, Bomberos Voluntarios y personal de la Granja La Esmeralda intentan distintas maniobras para tratar de que el animal pueda bajar a tierra sano y salvo.
En diálogo con Sol Play, Diego, integrante de Bomberos Voluntarios, contó detalles de los esfuerzos que hasta el momento se implementaron y que en su totalidad resultaron fallidos.
Ver esta publicación en Instagram
“La prioridad es salvar al animal. No estamos trabajando al ras del piso, sino que estamos a más de 30 metros de altura con un animal de una ferocidad importante“, contó Diego.
“Se lo intentó enlazar con distintas escaleras, lo intentamos disuadir con agua, todo llevó a que se cambie de un árbol a otro y poniendo en riesgo los recursos humanos que tienen las fuerzas“, señaló.