12.7 C
Santa Fe

SADOP manifestó su preocupación por las amenazas de bomba

“No solo nos preocupa el costo sino el hecho en sí, sino el miedo, el temor que genera la posibilidad de un explosivo en una escuela”, indicó Mounier.

Se volvió un hecho habitual en los últimos meses las amenazas de bombas a los establecimientos educativos de nuestra ciudad, lo que genera múltiples inconvenientes. Al respecto, su Secretaria General SADOP Santa Fe, Patricia Mounier, manifestó: “Estamos preocupados porque consideramos que no es ningún hecho gracioso”

“No solo nos preocupa el costo sino el hecho en sí, sino el miedo, el temor que genera la posibilidad de un explosivo en una escuela. Tanto para los alumnos y docentes como a los padres”. Por otra parte, Mounier expresó: “Tiene que haber una intervención no solo pedagógica ni de los docentes, sino también de los padres”

“Ante cada amenaza recibida de este tipo, las escuelas deben poner en juego los protocolos de seguridad para evacuar a toda la comunidad educativa. Esto implica que los alumnos y alumnas muchas veces permanezcan en las calles hasta que las fuerzas de seguridad y bomberos puedan determinar de qué se trata de una falsa amenaza”, indicaron desde el gremio.

Patricia Mounier – Móvil Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas