12.7 C
Santa Fe

Defensoría del Pueblo de Santa Fe entregó a Vialidad Nacional un pedido urgente de reparación de la RN 11

El reclamo fue realizado por el Defensor del Pueblo, Jorge Henn, junto a sus pares de Chaco y Formosa en la sede central de la entidad nacional.

Defensoría del Pueblo y un fuerte reclamo a Vialidad Nacional por la RN 11

En las últimas horas, el Defensor del pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, junto con sus pares de Chaco y Formosa, llevaron a la sede central de Vialidad Nacional un pedido urgente de reparación para la ruta nacional nº11 que afecta estas tres provincias, y solicitaron un “cronograma detallado de las obras prioritarias” para “asegurar el mejoramiento de la infraestructura vial y seguridad de las rutas de nuestras provincias”.

Leer más: El diputado santafesino Dionisio Scarpin debió ser asistido tras reventar dos cubiertas en la Ruta 11

Con el cumplimiento del mandato de Malabrigo no sólo estamos reclamando la urgente reparación de la ruta nacional 11 en el tramo que cubre las 3 provincias, sino que también pedimos precisiones sobre las mejoras anunciadas oportunamente”, señaló Henn.

Además, advirtió que “es urgente que se atiendan las deficiencias viales que afectan la seguridad de los usuarios de las localidades que atraviesan dichas rutas”.

Henn estuvo acompañado por Bernardo Voloj, defensor del Pueblo del Chaco, y Sylvina Portillo, la defensora adjunta de Formosa; quienes también sumaron al petitorio mejoras para las rutas nacionales 33 y 178, cuyo estado presenta un grado de deterioro similar al de la RN 11.

El alarmante estado de la Ruta Nacional Nro 11.

Cabe destacar que el pasado lunes 13 de mayo se realizó, a instancias de la convocatoria de los defensores de Santa Fe y el Chaco, una reunión multisectorial a la que asistieron una gran cantidad de instituciones de la sociedad civil como así también legisladores de ambas provincias quienes presentaron petitorios con firmas de vecinos y organizaciones de las distintas localidades que reclaman la urgente repavimentación de la RN 11.

En el documento, se detalla: “Hundimientos, baches profundos, pavimento deteriorado a extremos sorprendentes, falta de demarcación, iluminación y nulo mantenimiento de banquinas aumenta considerablemente el riesgo de accidente viales, muchos de los cuales tienen consecuencias fatales. Por lo tanto, es de considerarse esta inacción del Estado como un acto de omisión grave frente a tal situación”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas