21 C
Santa Fe

“Intensamente 2” rompe todos los récords de taquilla: ¿Cómo verla en Santa Fe?  

El pasado jueves estrenó la ansiada nueva película de Disney/Pixar, que retoma la historia iniciada en 2015. Por el momento se ha convertido en el mejor estreno del año en el mercado local (Estados Unidos), y en el mejor estreno animado de todos los tiempos en el mercado latino.

“Intensamente 2”: el éxito de taquilla llegó a Santa Fe

El pasado jueves 13 de junio se estrenó en Latinoamérica la nueva película de Disney/Pixar, “Intensamente 2“, secuela de la saga homónima originalmente lanzada en el año 2015, y que cuenta la historia de la joven Riley mientras convive con todo tipo de emociones, representadas en entrañables personajes animados. En la continuación, la joven protagonista es ahora una adolescente, y los personajes de la primera entrega deberán aprender a convivir con nuevas y revoltosas emociones. En la ciudad de Santa Fe, la película forma parte de la cartelera de Cine América (25 de Mayo 3075) y de Cinemark Hoyts (Complejo Shopping La Ribera).

Leer más: Cuando acecha la maldad: llegó a Netflix la exitosa película argentina de terror

Después del estreno poco satisfactorio de “Wish“, la película que celebró el centenario de la corporación pionera en animación, Pixar necesitaba redoblar la apuesta en uno de los estrenos más esperados del año. Hasta el momento, todas las proyecciones se vienen cumpliendo, e “Intensamente 2” ya se ha convertido en el mejor estreno de lo que va del 2024, en lo que respecta al mercado local (Estados Unidos y Canadá).

Este fin de semana, la película de Disney/Pixar alcanzó una recaudación de $155 millones de dólares, superando ampliamente las expectativas iniciales. Estos números la posicionan como un estreno más exitoso, incluso, que “Dune: Parte Dos” o “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio“. Además, quedó muy cerca de superar los números de “Barbie“, que en su primer fin de semana (en 2023), logró 162 millones de dólares.

En lo que respecta a mercados similares, “Intensamente 2” resultó ser un fenómeno notable, recaudando $140 millones, y convirtiéndose en el mayor estreno animado de todos los tiempos, superando a “Frozen 2“. En total, la película ha acumulado $295 millones a nivel mundial, estableciendo un nuevo récord para los debuts animados.

En América Latina, el impacto de la película es aún más notable, logrando ser la segunda mayor apertura de la historia de la región, siendo superada únicamente por “Avengers: Endgame” (Disney/Marvel).

Leer más: Intensamente 2, La Inocencia y Matrix, lo nuevo de la cartelera de Cine América

La historia detrás de Intensamente 2

La trama de la saga de Intensamente (iniciada hace casi 10 años) nos sitúa en el interior de la mente de Riley, una niña, hija única, que vive con sus padres y protagoniza todo tipo de cambios emocionales, propios de su edad. Justamente, las emociones son el eje central de estas películas, ya que cada una de ellas están representadas por coloridos personajes que viven, trabajan y colaboran en conjunto para ayudar a la joven durante su crecimiento.

En la secuela, Riley es una adolescente que comienza a atravesar la pubertad. En esta nueva etapa, confusa y turbulenta, las emociones que conocimos en la primera entrega (Alegría, Tristeza, Furia, Miedo y Desagrado) deberán aprender a convivir con las nuevas emociones, lideradas por Ansiedad.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas