16.9 C
Santa Fe

El diputado santafesino Dionisio Scarpin debió ser asistido tras reventar dos cubiertas en la Ruta 11

En el pasado, el funcionario se había referido al "estado deplorable" de las rutas nacionales. Ahora, con una publicación en sus redes sociales, mostró el estado del vehículo en el que viajaba luego del percance.

Susto y malestar en la Ruta 11: el diputado Scarpin pinchó dos llantas y fue asistido de emergencia

Mediante una publicación en sus redes sociales, el legislador provincial Dionisio Scarpin mostró el estado en el que quedó su auto luego del incidente que culminó en dos ruedas pinchadas sobre la Ruta Nacional 11, traza vial que, irónicamente, fue el eje de su reclamo de obras de mejoras.

Scarpin es uno de los funcionarios que encabezan los históricos pedidos de reparación y mantenimiento de las rutas nacionales. Ahora, el diputado sufrió en carne propia las complicaciones que pueden provocar los pozos sobre el camino en el norte de la provincia de Santa Fe.

Acá estamos en la hermosa Ruta 11 con los colaboradores, por eso insistimos tanto“, relató en el video luego del incidente. “Al gobierno nacional que se haga cargo de esta ruta“, agregó mientras mostraba las dos ruedas pinchadas y uno de los tantos pozos que presenta el corredor vial.

Allá ven las luces de otro auto que reventó en el mismo pozo. Gracias a Dios son sólo daños materiales pero podría haber sido peor, como le pasa a tanta gente“, cerró el ex intendente de Avellaneda.

Leer más: Un motociclista fue chocado por un camión y perdió la vida en la Ruta 11

Leer más: Pullaro se reunió con Francos en Casa Rosada: biodiesel, los baches de la ruta 11 y el maíz pisingallo fueron los temas centrales

Lisandro Enrico: “El estado de las rutas nacionales en Santa Fe es deplorable”

En los últimos días de 2023, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, dialogó con Sol Play y confirmó que el Gobierno provincial había iniciado gestiones junto al ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, para intentar dar respuesta al conflicto con las rutas nacionales que atraviesan la provincia. Al respecto, el funcionario opinó que “el estado de las rutas nacionales en la provincia de Santa Fe es deplorable“.

En ese sentido, señaló que una de las principales preocupaciones del gobernador Pullaro es el estado de los corredores viales. “Nosotros tenemos una provincia atravesada por muchas rutas nacionales que están en estado deplorable y uno entiende la situación fiscal de la Nación pero hay obligaciones que son legales: mantener en condiciones de seguridad y de transitabilidad las rutas nacionales como la 11, como la 33, 34, 168 y otras más“.

Las rutas son nacionales o provinciales. La autopista es provincial, o sea, somos nosotros los responsables de su mantenimiento. Ya tenemos un plan de trabajo para esa autopista y lo vamos a ir anunciando a medida que lo tengamos definido“, dijo Enrico. “Tenemos un plan de acción para eso, la preocupación que manifestaba es que la Nación al no hacer obras, hay rutas para mantener, pozos que atender, cortes de pasto que hacer, señalización que hay que hacer. Tiene que ver con la seguridad y eso es lo que queremos hablar con el Gobierno de la Nación“, explicó.

El viernes 29 de diciembre de 2023, Maximiliano Pullaro mantuvo un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para avanzar en la agenda de trabajo conjunta entre los gobierno Nacional y Provincial, plantear las preocupaciones del sector productivo santafesino y realizar propuestas. Allí, el mandatario provincial manifestó su preocupación por el estado de las rutas nacionales, dándole continuidad a lo dialogado con Ferraro. El objetivo es que “particularmente en la ruta Nacional 11, se pueda realizar urgentemente trabajos de bacheos ya que es un camino que se utiliza mucho para el transporte de cereales”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas