16.4 C
Santa Fe

Daniela Qüesta “Creo que vamos a tener un verano distinto y de eso se trata”

La intendenta de Santo Tomé dialogó con SOL 91.5 sobre las diferentes obras que se están llevando a cabo en la ciudad.

Imagen de archivo

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Daniela Qüesta en SOL 91.5

Este miércoles la intendenta de la ciudad de Santo Tomé habló en exclusiva en el programa Malas Costumbres sobre una gran variedad de temas.

Respecto la problemática ambiental de la quema de pastizales la abogada explicó que los mismos fueron un problema; principalmente los que se originan en las islas por que los bomberos no pueden acceder fácilmente a los mismos.

La intendenta reveló que junto con el gobierno provincial están llevando a cabo unas obras para mejorar el servicio de agua potable en toda la ciudad, principalmente en el barrio Loyola.

Lo que hicimos fue dos bypass, al sistema de la red de Loyola a tanque, para proveer a los domicilios agua del acueducto, pero claro le metimos mucha más presión al tanque central que ya tiene 12 mil conexiones, le agregamos 400 nuevas viviendas, y eso genero a demás trasladar algunos problemas de presión al resto de la ciudad.”, explicó Qüesta y agregó “Hoy estamos trabajando con la provincia para garantizar otra toma de agua del acueducto para Loyola que es atreves de otra cisterna, cisterna sur; esa es la obra que nos dice provincia que en semanas se inicia”. Se estima que en tres semanas se iniciaría la gran obra.

Sobre el precio de las obras la abogada dijo, “estamos hasta donde creo 7 millones de pesos de obra”, de todas formas, la ciudad también está trabajando paralelamente en mejorar la conexión de agua para lograr una mejor presión en todo Santo Tomé.

Creemos que podemos lograr una estrategia donde vamos a atacar todos los problemas que tuvimos el año pasado” explicó Qüesta; quien aseguró que están trabajando para minimizar los problemas de los vecinos.

La intendenta además explicó que están comprando tanques para los vecinos para mejorar su calidad de vida, por más que no sea una obligación legal del municipio. “Nuestro objetivo es no volver a ver esos frascos con agua marrón, que eran productos de la subida y bajada de presión. Nosotros tenemos una cañería que durante cuarenta años circulo agua con hierro y lo marón era la precipitación del hierro que se va a generando cada vez que sube y baja la presión. Si mejoramos la situación del tanque central, si además mejoramos calidad y presión del barrio Loyola; creo que vamos a tener un verano distinto y de eso se trata”.

En la nota Daniela Qüesta también relató de cómo está la ciudad de Santo Tomé respecto a la pandemia del coronavirus, y como está afectando la bajada del río a los vecinos. ¡Escucha la nota completa!

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas