12.4 C
Santa Fe

Cuatro activistas ambientales se encadenaron frente a la escultura de David de Miguel Ángel en una protesta contra el cambio climático

La Galería de la Academia, hogar de la famosa escultura, estuvo cerrada por una hora.

Activistas climáticos se encadenaron al “David” de Miguel Ángel

Este domingo, cuatro activistas ambientales se encadenaron a los pies de la escultura de David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia de Florencia, en el centro-norte de Italia, demandando acciones contra la crisis climática y asistencia para los afectados.

Leer más: Cambio Climático y dengue: Mercedes Morán criticó al gobierno en el programa de Mirtha Legrand

EFE informó que la acción fue llevada a cabo por cuatro ecologistas del colectivo Ultima Generazione.

El grupo colocó una pancarta con el mensaje “Fondo de Reparación: 20.000 millones de euros para reparar los daños de las catástrofes climáticas”.

Según el diario local La Nazione, el museo estuvo cerrado por una hora. El periódico toscano informó que los activistas ambientales involucrados en la protesta fueron cinco.

La manifestación de activistas ambientales frente al “David” de Miguel Ángel

Mientras uno de los activistas se encadenaba a la barrera que rodea esta estatua, un ícono del Renacimiento italiano y una de las más célebres del mundo, los demás coreaban consignas en contra de la crisis climática, recibiendo el aplauso de algunos presentes.

Según reportan medios locales, al lugar llegaron rápidamente agentes del Cuerpo de Carabineros, la policía militarizada.

En tiempos recientes, los activistas llevaron a cabo acciones similares en otros iconos italianos. Por ejemplo, colocaron carteles en la mampara que resguarda ‘La Venus’ y ‘La Primavera’ de Sandro Botticelli en la Galería de Los Uffizi, arrojaron pintura o barro a monumentos como la basílica de San Marco en Venecia, y tiñeron de negro las aguas de la Fontana di Trevi en Roma.

El 18 de enero, el Parlamento italiano aprobó una ley que establece sanciones penales y multas de hasta 60.000 euros para los responsables de actos vandálicos contra obras de arte, monumentos o bienes del patrimonio cultural.

El ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, impulsó esta norma para abordar específicamente las manifestaciones de los activistas climáticos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas