12.8 C
Santa Fe

Adopciones en Santa Fe: la mayoría de los aspirantes buscan adoptar menores de ocho años

Lo confirmó Adriana Bonelli, directora del Ruaga, en diálogo con la prensa sobre la convocatoria pública para adopción. Hay 76 niñas, niños y adolescentes que buscan familia, 48 entre 13 a 17 años y 28 de 8 a 12 años.

Adopciones en Santa Fe 

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (Ruaga) informó que en lo que va de este 2024 se llevaron a cabo 50 inscripciones de familias aspirantes para adopción, de las cuales 20 son de Santa Fe y centro norte de la provincia.

El Ruaga lanzó una convocatoria pública abierta para la adopción de 76 niñas, niños y adolescentes de los cuales 48 tienen entre 13 a 17 años, y 28 entre 8 a 12 años. Sin embargo, la directora del organismo, Adriana Bonelli, indicó que “la mayoría de los aspirantes buscan adoptar menores de 8 años”.

“Esta búsqueda es abierta para aspirantes inscriptos de todo el país”, aclaró. “Los requisitos para acceder es ingresar en la página de la provincia donde está la convocatoria Ruaga y una vez que las familias o personas que deseen adoptar se comunican con el Ruaga, se les hace una evaluación y se envían sus legajos a los juzgados efectivos. El juez o jueza es quién decidirá si el aspirante está en condiciones de acoger a ese niño”, precisó.

“La mayoría de los niños está institucionalizado en las residencias de la provincia de Santa Fe y tenés algunos niños que están en familias de acogimiento o solidarias”, sostuvo y agregó: “Estamos hablando en familias solidarias son niños de hasta 2 años y a partir de 2 años institucionalizados en distintas residencias”.

En esta línea, sostuvo: “Los aspirantes buscan un rango etario de hasta 8 años como mucho pero ha habido y tenemos una linda historia que en el mes de diciembre por convocatoria pública, una adolescente de 14 años que estaba en un hogar de la provincia fue seleccionada una pareja de Ushuaia quien tiene dos hijos propios biológicos y en este momento la niña está con guarda pre adoptiva en Ushuaia”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas