6.6 C
Santa Fe

UPCN solicitó al Gobierno de Santa Fe que cese el descuento a los empleados públicos por el día no trabajado

Desde el gremio indicaron que "el ejercicio de Derecho de Huelga no sólo es un medio legítimo para expresar demandas y reclamos, sino que también, es un mecanismo fundamental para equilibrar las relaciones laborales".

La exigencia de UPCN al Gobierno provincial 

UPCN Santa Fe solicitó al Gobierno de Santa Fe que deje sin efecto la decisión de descontar el día no trabajado a los empleados públicos en el marco del paro llevado a cabo el pasado miércoles 8 de mayo en rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo provincial.
“En función de la circular, el Poder Ejecutivo procederá a no autorizar como justificación de inasistencia para el correspondiente día de medida de fuerza determinadas situaciones previstas en el Decreto N°1919/89 y modificatorias -Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias vigente”, expresaron desde el gremio en un comunicado.
“La UPCN subraya que el ejercicio de Derecho de Huelga no sólo es un medio legítimo para expresar demandas y reclamos, sino que también, es un mecanismo fundamental para equilibrar las relaciones laborales, remarcaron.
“Por lo tanto, cualquier acción que menoscabe este derecho no solo que es injusta, sino que también es contraproducente para el bienestar laboral y social, y por sobre todo inconstitucional. Asimismo, esta medida representa un menoscabo de los derechos
laborales adquiridos a partir de la Ley No 10.052 de Convenciones Colectivas de Trabajo”, concluyó el escrito de UPCN Santa Fe.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas