16.7 C
Santa Fe

“Creo que las mujeres estamos consiguiendo mover tierra y mares y todo esto produce consecuencias”

Alika Kinan tiene 40 años y armó una fundación para ayudar a otras mujeres que fueron víctimas como ella. Soportó nueve años a un marido violento, al que decidió dejar el día que le pegó a su hija mayor. Y estuvo veinte años envuelta en una red de trata de la que salió tras allanar la whiskería donde la explotaban. Charló en El Imán.

alika-prostitucion

Alika comenzó su relato contando: “Soy rescatada en octubre de 2012 gracias a una denuncia en Tucumán y ahí empezó un proceso de reconocimiento, siendo que yo había sido víctima de la trata y toda esa violencia de género por la que fui atravesada”.

Agregó: “Creo que las mujeres estamos consiguiendo mover tierra y mares y todo esto produce claramente, muchas consecuencias. Ante cada acción de las mujeres, tenemos una reacción. Y en este punto, el machismo, la misoginia, el poder y el privilegio que tienen los hombres sobre el cuerpo de las mujeres, hoy está reaccionando”.

Alika cuestiona actualmente que: “Cuando hablamos de denunciar, ¿de qué manera nos acompaña el Estado, cuáles son las políticas públicas reales?; para ser cuidadas, protegidas, re insertarnos laboral y socialmente”.

Mi historia no es más que el reflejo de muchísimas más historias de vida, de mujeres que han sido prostituidas en otros países”.

Alika Kinan en El Imán – Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas