21.7 C
Santa Fe

Costanzo reveló en SOL 91.5 por qué Reutemann no fue campeón del mundo

Francisco Costanzo, uno de los mecánicos más conocidos de la ciudad, amigo del Lole, dio su punto de vista de aquella carrera de Las Vegas en 1981. ¡Escuchá!

Carlos Reutemann.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Costanzo recordó a Reutemann en SOL 91.5

Carlos Reutemann, piloto de Fórmula 1 entre 1972 y 1982, gobernador de Santa Fe y senador durante 22 años, falleció este miércoles a los 79 años tras complicaciones renales.

 

Leer más: Dos días de duelo en la provincia por el fallecimiento de Carlos Reutemann.

 

Francisco Costanzo, uno de los mecánicos más conocidos de la ciudad, amigo del Lole, habló en exclusiva con SOL 91.5 recordando a Reutemann y dando a conocer por qué no fue campeón del mundo.

 

Foto: Luis Cetraro.

“Con él se pierde la historia grande. Es una persona que representó al país tan dignamente, que fue tan buen deportista y mejor persona“, comenzó diciendo Pancho en La Primera de SOL 91.5.

 

¿El Lole le contó algo de aquella carrera en Las Vegas?

“Es la venganza que se tomó Williams de la desobediencia de él en Brasil”, dijo. “Como él no le hizo caso, en la carreta de Las Vegas, el Lole hace el mejor tiempo lejos y resulta que, al otro día, faltando 20 minutos para largar la carrera, el auto estaba desarmado”, reveló.

“Lo que estamos en el tema, sabíamos que Williams le estaba por robar los auspiciantes. Entonces, el negociado fue ´vos déjame tranquilo a los árabes y yo te entrego el campeonato´”, contó. “Entonces, el auto del Lole fue saboteado, a 10 minutos de largar, la caja estaba desarmada“, agregó.

 

 

¿Cuándo toma contacto con el Lole después de la carrera?

“El Lole cuando venía a Santa Fe y, antes de dedicarse a la política, él sabía que el taller estaba y venía cuando tenía tiempo y tomaba un café y charlábamos“, recordó.

 

 

¿Por qué no hubo otro Lole?

“Hace falta apoyo oficial”, sentenció.

 

 

¡Escuchá la nota completa!

 

Un deportista de elite en la Fórmula 1

El Lole debutó en el automovilismo en 1968 con un Fiat 1500. Abandonó su primera carrera, en categoría de Turismo Mejorado, disputada en las sierras de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, pero se repuso con rapidez y triunfó en la segunda. Su escalada le llevó a saltar a la Fórmula 2 en 1969 y a la Fórmula 1 tres años después.

Su primera carrera oficial en la máxima categoría tuvo lugar en 1972 con un Brabham, cuando llegó a la meta en séptimo lugar. Durante la década que compitió fue piloto de Ferrari, Lotus y Williams. Con esta última escudería llegó su mayor triunfo deportivo, en 1981, pero también importantes cortocircuitos.

Era el segundo piloto, por detrás de Alan Jones, pero decidió pelear por el título y desobedecer las órdenes que le daban para dejarse superar por él. Llegó a rozar lo más alto del podio, que al final fue para el brasileño Nelson Piquet por un punto. Ganó 12 de los 144 grandes premios que disputó y quedó tercero en 1975, 1978 y 1980. Reutemann se alejó de las pistas en 1982.

Leer más: La Fórmula 1 y Ferrari le dieron el último adiós a Reutemann.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas