18.8 C
Santa Fe

La Fórmula 1 y Ferrari le dieron el último adiós a Reutemann

La escudería y el campeonato de automovilismo internacional brindaron sus respectivos homenajes en memoria de quien fuera su corredor.

El automovilismo mundial despide al Lole Reutemann

Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Carlos Reutemann, político santafesino que se desempeñó como senador nacional y fue gobernador de la provincia de Santa Fe.

Pero el Lole también escribió su historia grande dentro del deporte, en este caso del automovilismo internacional donde compitió en Fórmula 1 con la escudería Ferrari. Precisamente tuvieron palabras de homenaje a su vida deportiva: “RIP Carlos Reutemann, el as de Santa Fe”, escribieron.

La Fórmula 1 también tuvo mensaje de despedida: “Nos entristece profundamente conocer el fallecimiento de Carlos Reutemann. Un luchador venerado y ganador de 12 Grandes Premios, lo extrañaremos profundamente”, dijeron.

Leer más: Ferrari le envió saludos a Carlos Reutemann en el día de su cumpleaños

Reutemann y la Fórmula 1

En 1976, después del terrible accidente de Niki Lauda en Nürburgring, la Scuderia llamó a Reutemann para reemplazar al austriaco para el Gran Premio de Italia, pero la recuperación de Lauda fue tan rápida que la Scuderia terminó corriendo tres autos por primera vez desde 1972, poniendo el número 35 por primera vez en el coche de Carlos. Regresó al equipo para 1977 y, al volante de un 312 T2, ganó en Brasil, su tercera carrera para el equipo, ayudando a la Scuderia a llevarse su quinto título de Constructores y demostrando que tenía lo que se necesita para ser un número. un conductor.

De hecho, el equipo le entregó ese papel en 1978, junto al joven Gilles Villeneuve y el argentino ganó cuatro veces (Jacarepagua, Brasil, Long Beach, Estados Unidos Oeste, Brands Hatch, Gran Bretaña y en Watkins Glen, Estados Unidos Este). Terminó tercero en el campeonato detrás de la pareja Lotus de Mario Andretti y Ronnie Peterson. De hecho, a finales de 1979, Reutemann optó por dejar Ferrari por Lotus.

Carlos compitió en 34 carreras para la Scuderia Ferrari, ganando cinco, lo que lo convierte en el piloto argentino más exitoso de la marca Maranello. Juan Manuel Fangio solo logró tres victorias, mientras que José Froilán González ganó dos veces, asegurando memorablemente la primera victoria de la Scuderia en la Fórmula 1 el 14 de julio de 1951 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

A lo largo de los años, Reutemann volvió a menudo a Maranello, en 1991 y cuatro años después, cuando probó la cabina del 412 T1 de Jean Alesi. En diciembre de 2004, volvió a conducir un Ferrari de Fórmula 1, cuando completó unas 20 vueltas de Fiorano en el F2004 de Rubens Barrichello.

Enzo Ferrari tenía en alta estima a Reutemann, quien desarrolló una brillante carrera política en su Argentina natal. Pero en su libro “Piloti, che gente…”, Ferrari no se contuvo: “Un piloto atlético de gran habilidad, con un temperamento atormentado y tortuoso. Capaz de resolver situaciones difíciles y compensar las deficiencias mecánicas, pero a veces sus emociones lo vencieron y le hicieron perder el resultado que parecía posible al principio”. 

Carlos Reutemann corrió en la Fórmula 1 de 1972 a 1982, con cuatro jugadores importantes, Brabham, Ferrari, Williams y Lotus, compitiendo en 146 Grandes Premios. Ganó 12 y terminó segundo en el Campeonato del Mundo en 1981, y tercero tres veces en 1975, 1978 y 1980.

Fuente: Ferrari.com

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas