Así lo afirmó Bruno Pittón en un mano a mano exclusivo con Claudio Caplan. El defensor destacó el trabajo, la humildad, la pasión y el compromiso del equipo. “A nosotros nos importa la gloria y quedar en la historia del club”, agregó.

Bruno Pittón.

Bruno Pittón – SOL 91.5

 

“Tenemos que ser ejemplos para los chicos en cuanto a actitudes y a maneras de manejarnos en la vida”. Así comenzó la charla Bruno Pittón, el defensor de Unión, quién destacó el rol del jugador más allá de lo futbolístico.

El lateral izquierdo, surgido de las inferiores del club, destacó la unión y la humildad que caracteriza al plantel y al cuerpo técnico. Además, afirmó que el grupo trabaja con pasión y que el dinero queda en segundo plano.

Hay mucho trabajo, mucha competencia sana, mucho aliento del compañero. Somos un grupo muy humilde, pero tenemos mucha pasión. Hay cosas más importantes que el dinero en el fútbol y hoy Unión está trabajando por la gloria que eso vale muchísimo más. El dinero es un segundo plano, al equipo es lo que menos le interesa”, afirmó Bruno. “Me gusta hablar de esto, porque uno por ser de la ciudad, le llegan comentarios que no tienen nada que ver.  Acá vinieron jugadores a conseguir la gloria, no vinieron por un peso más o un peso menos”, destacó.

“Acá hay que ver que jugadores como Bottinelli, con la experiencia que tiene, es el primero en entrenar y eso no te da el dinero. Eso te lo da el hambre de conseguir cosas. Este equipo tiene algo más. Yo estoy convencido de que la vida te va a premiar si uno trabaja con pasión. Hoy el equipo trabaja con pasión”, insistió.

“Cuando termine el torneo voy a levantar la cabeza y todos mis compañeros van a  salir con la frente en alto terminemos en la posición que terminemos, clasifiquemos a una copa o no, pero a nosotros nos importa la gloria y quedar en la historia del club”, finalizó.

 

La lesión de Claudio Aquino

“No me voy muy contento porque nos tocó vivir un momento muy duro, porque yo lo veo entrenar a Claudio (Aquino), hace mucho que estaba deseando esta oportunidad. La verdad, en mi caso particular, me voy triste por él, porque esto entiende que es un deporte, pero a veces, es más que eso. Lo importante es saber que apenas se retiró Claudio todo el equipo lo bancó, la gente lo aplaudió y le quiero desear lo mejor siempre”, señaló Bruno tras la lesión de Claudio Aquino.

 

Clasificación a una copa internacional

Sobre la posibilidad de clasificar a una copa internacional, Bruno afirmó: “Es una ilusión grande porque entiendo que sería un premio no solo para la institución sino para nosotros que venimos transitando un camino importante en Unión”.