27.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coronavirus: La semana pasada los casos aumentaron más de un 50% a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud anunció que en los últimos siete días se registró un número récord de 9,5 millones de nuevas infecciones. El aumento se atribuye a la nueva variante Ómicron. 

América y el Sudeste Asiático son los lugares que encabezan la lista de mayores números de contagios. A nivel mundial, en la última semana la cantidad de nuevos casos de Coronavirus aumentó alrededor del 55%, esto se debe a la altamente contagiosa variante Ómicron, aunque la OMS aseguró que la cantidad de muertes se mantuvo estable.

Leer más: Carrizo en SOL 91.5: “Estamos pasando de la pandemia a la endemia del coronavirus”

En el informe semanal que publica el organismo de salud de la ONU, se señala que “todas las regiones del mundo informaron un aumento en los casos, excepto África, donde hubo una caída del 11%”. La semana pasada, la OMS detectó un récord pandémico de 9,5 millones de nuevos casos, algo que fue calificado por el organismo como un “tsunami”.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la crecida de infecciones se debe a la presencia mundial de la variante Ómicron, la cual es extremadamente contagiosa y continúa desplazando a la variante Delta previamente dominante. Además, la entidad señaló la presencia de evidencia que asegura que la nueva variante es capaz de “evadir la inmunidad que dan las vacunas”, aunque destacaron que de acuerdo a diversas investigaciones, “Ómicron es menos grave en comparación con las variantes anteriores”.

De acuerdo a informes presentados por equipos científicos de Reino Unido y Estados Unidos, hay evidencia para creer que los contagios de Ómicron han llegado a su techo, aunque se desconoce la forma en la que la enfermedad podría llegar a desarrollarse en la próxima fase de la pandemia.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas