31.7 C
Santa Fe

Continúan los incendios forestales en Argentina: el Parque Nacional Nahuel Huapi radicó una denuncia

Buscan dar con los responsables del fuego que ya consumió 400 hectáreas. Por su parte, el foco activo en Los Alerces ya devastó cerca de 6.000 hectáreas.

Los incendios forestales continúan consumiendo bosques y vegetación nativa en Argentina

Los incendios forestales continúan en Argentina. En las cercanías al lago Nahuel Huapi, el foco ya arrasó con unas 400 hectáreas de vegetación autóctona, según indicaron las autoridades a cargo del combate del fuego. Por su parte, la intendencia del Parque Nacional radicó una denuncia en la Justicia para identificar a los responsables.

Leer más: Tragedia en Chile: el número de fallecidos por incendios asciende a 122, y se busca a cientos de personas

Asimismo, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck indicó en las redes sociales que “durante la reunión de Gabinete evaluamos los avances en el combate contra el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, donde destinamos todos los recursos del Estado para combatir el fuego”.

Así, la Intendencia del Parque Nacional radicó una denuncia en el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche para que se inicie la correspondiente investigación, con el fin de identificar a los responsables y tomar las medidas pertinentes.

Continúa el fuego en Los Alerces

Por su parte, el fuego en Los Alerces continúa activo y ya consumió cerca de 6.000 hectáreas de bosque nativo. En ese sentido, el incendio se complicó en las últimas horas, debido a que el fuego avanzó sobre más hectáreas en dirección a la ciudad de Esquel.

Además, continúan con la reubicación temporaria de vecinos del Alto Río Percy, como consecuencia de la dificultad que se presentó para controlar el fuego entre domingo y lunes, a causa de las malas condiciones meteorológicas, que aceleraron su avance.

“Ayer a la tarde tuvo otra explosión el incendio y se fue para el lado de Esquel. No llegó a Esquel, está lejos todavía, pero quemó en esa dirección, así que avanzó un montón más de nuevo”, indicó el lunes el jefe del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas