18.2 C
Santa Fe

Más de un centenar de padres se manifestaron frente a la escuela La Salle por “aumentos desmedidos”

Según los manifestantes, estos incrementos fueron de "casi el 200%". Además, señalaron que no se están ofreciendo convenios de descuento para aquellos que tienen más de un hijo en la institución.

Un centenar de padres se manifestó frente al colegio La Salle Jobson

En la tarde del miércoles, padres y madres de alumnos del Colegio La Salle Jobson se congregaron frente a la institución educativa para hacer oír sus preocupaciones y demandas por los aumentos que experimentaron en las cuotas escolares de nivel inicial y primario.

Según los manifestantes, estos incrementos fueron de “casi el 200%”. Esto generó una gran preocupación y desconcierto en las familias, que se han visto sorprendidas por la magnitud de estos aumentos y la delicada situación económica que atraviesan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Incrementos de hasta el 200% en las cuotas

Algunos de los padres afectados compartieron sus experiencias, revelando que el aumento de septiembre trajo consigo un retroactivo de agosto, lo que agudizó la carga económica. Anteriormente, la cuota venía experimentando aumentos que superaban la tasa de inflación.

“Nos sorprendió el aumento de septiembre que trajo un retroactivo de agosto. La cuota venía aumentando más que la inflación, pero ahora llegó una cuota de aproximadamente 80 mil pesos, sumada a la matrícula de 30 mil pesos. Hay casos de familias que tienen tres chicos, a quienes no se les hace un convenio de descuento por alguno de los tres alumnos”, contaron.

Leer másAutopista Santa Fe-Rosario: desde este miércoles el valor del peaje tendrá un aumento del 50 por ciento

La falta de mejoras sustanciales en la educación

A pesar de los aumentos significativos en las cuotas, no perciben una correlación en la mejora de los servicios educativos proporcionados. Además, aunque se ha notado una obra en construcción en las instalaciones del colegio, las autoridades escolares han asegurado que esta obra “no tiene nada que ver” con los incrementos de las cuotas, ya que, según explicaron, la financiación proviene de otra fuente de financiamiento.

Recolección de firmas y reuniones con autoridades

Ante esta situación, el grupo de padres se organizó y recolectó más de 600 firmas la semana pasada como un primer paso para hacer oír sus preocupaciones. Luego de esta acción, lograron tener una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, quienes escucharon sus inquietudes. Como resultado, los padres fueron convocados en pequeños grupos al colegio para mantener reuniones con las autoridades de la institución educativa.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas