20.9 C
Santa Fe

Condenaron a 12 años de prisión al cuidacoches acusado por el homicidio de Jorge Ramis

Fernando Paiva fue condenado por lesiones leves dolosas, tentativa de robo calificado por uso de arma blanca y tentativa de homicidio. El hecho ocurrió el 2 de abril de 2017.

Foto: Bruno Ballesteros.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Condena por el homicidio de Ramis

Este viernes condenaron a 12 años de prisión a Fernando Paiva por el homicidio de Jorge Ramis ocurrido en 2017.

El cuidacoches fue condenado por cometer los delitos de lesiones leves dolosas en concurso real con tentativa de robo calificado por uso de arma blanca y tentativa de homicidio. Así lo definió el tribunal pluripersonal integrado por los jueces José Luis García Troiano -preside-, Sandra Valenti y Rosana Carrara.

“Por un lado, tenemos la certeza que el Tribunal dio por acreditado que fue Paiva el autor de los hechos. No hay duda y lo entendió al igual que la fiscalía”, precisó la fiscal Ana Laura Gioria en SOL 91.5.

“Atendiendo a los delitos por los cuales lo condenó, es una condena satisfactoria”, sostuvo.

El hecho

El hecho ilícito fue cometido el domingo 2 de abril de 2017 en inmediaciones de un local bailable conocido como ‘La Década’ ubicado en Salvador del Carril casi avenida General Paz.

La fiscal Gioria informó que “aproximadamente a las 4:20 de la madrugada, Ramis y su esposa salieron de local y se dirigieron a su automóvil que estaba estacionado frente al Club Sargento Cabral”.

“Se subieron al vehículo y, en ese momento, el imputado se les acercó y les dijo que él era quien cuidaba los autos, les exigió dinero y comenzó a darle patadas al coche”, agregó.

“Ramis le dio 20 pesos, pero no conforme con eso, el imputado lo atacó con un cuchillo de metal de aproximadamente 15 centímetros de largo y le produjo una herida cortopunzante en el abdomen. Luego lo empujó a la calle, se sentó en el asiento del conductor e intentó arrancar el auto para apoderárselo ilegítimamente”, precisó Gioria.

Al respecto, la fiscal explicó que “el acusado intentó arrancar el auto pero no pudo hacerlo, y en ese momento la mujer de Ramis comenzó a gritar para pedir auxilio, ante lo cual, el imputado le produjo un corte en el pómulo, a raíz de un golpe de puño que le propinó”.

Los funcionarios del MPA informaron que “el imputado escapó corriendo, mientras que las víctimas llegaron por sus propios medios al hospital José María Cullen, donde recibieron atención médica”.

“Ramis se fue de alta, pero luego de unos días debió volver a raíz de las complicaciones provocadas por la herida de arma blanca que recibió en su abdomen”, precisó. En tal sentido, concluyó que “finalmente, murió 24 días después de haber sido atacado por el acusado”.

Detención

El acusado fue detenido en horas de la tarde del viernes 8 de junio de 2018 en la vía pública.

 

Fuente: MPA.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas