25.7 C
Santa Fe

Colón presentó ante la AFA el pedido de nulidad de su descenso

Colón, a través de una gestión del abogado Alejandro Reck, hizo un pedido en AFA este martes por la tarde para anular el descenso sufrido tras el partido desempate frente a Gimnasia.

Pedido de Colón para la nulidad de su descenso

Colón perdió la categoría el pasado viernes, tras caer derrotado por 1 a 0 en el partido desempate frente Gimnasia de La Plata, con quien había empatado en el último lugar de la tabla anual de la Liga Profesional.

El Sabalero tendrá que disputar la Primera Nacional 2024 y también deberá modificar en gran parte su plantel, ya que varios futbolistas culminan su contrato en diciembre y buscarán seguir jugando en la máxima categoría del fútbol argentino.

Leer más: El comentario final de Enrique Cruz: “Colón hizo todo lo que hay que hacer para descender”

En el medio, habrá elecciones en el club el próximo 17 de diciembre y todo indica que habrá seis listas que se presentarán, en una institución que tiene unos 16 mil socios habilitados para votar.

En ese sentido, en las últimas horas se conoció una fuerte información que podría modificar todo este contexto. ¿De qué se trata?

Leer más: La decepción de los hinchas Sabaleros por el descenso de Colón en Rosario

Los directivos de Colón enviaron en las últimas horas una insólita solicitud ante AFA, la Asociación del Fútbol Argentino.

El Comité Ejecutivo de la AFA redujo la cantidad de descensos con los cuales había arrancado la temporada, ya que descenderían dos equipos por promedios y uno por tabla anual, y se suprimió uno por coeficiente.

Si bien las chances de que este pedido prospere son ínfimas, lo concreto es que Colón, a través de una gestión de Vignatti y Reck, prometen ir hasta las últimas consecuencias. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas