23.7 C
Santa Fe

Colectivos: hubo acuerdo con la Municipalidad y se reestablece el servicio nocturno desde este jueves

Así lo sostuvo Gerardo Ingaramo, referente de las empresas de transporte, tras una reunión con autoridades municipales.

Se reestablece el servicio nocturno de colectivos en Santa Fe

En el marco de una crítica situación en el sector del transporte público, este miércoles los empresarios de los colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe decidieron suspender el servicio nocturno de 22 a 5.

En la mañana de este jueves, Gerardo Ingaramo, referente de las empresas de transporte de pasajeros, comunicó que la medida quedó sin efecto.

“Habrá funcionamiento normal  porque logramos un entendimiento a raíz de un aporte que hará el municipio para compensación de gasoil”. 

Leer más: Poletti sobre los colectivos en Santa Fe: “Tenemos que llevar el boleto al mismo valor que Córdoba y Rosario”

De todas maneras, Ingaramo aclaró que “no es lo que pedimos”.

“Por ahora, no pueden aumentar las tarifas, así que tomamos la decisión como un gesto para buscar alternativas, teniendo en cuenta todo lo que se viene en Santa Fe y el país”.

La decisión de levantar la medida se dio luego de una reunión realizada este martes en la que intervino el sector empresarial, el secretario general de la Municipalidad, Mariano Granato, y quien cumplirá ese rol en la gestión venidera, Sebastián Mastropaolo.

En este sentido, Granato también se expresó luego de conocerse la decisión: Hoy podemos decir que el transporte estará en condiciones normales, por lo menos, hasta el fin de la gestión Jatón. Cuando hay aumentos de combustible, el estado municipal siempre tiene que compensar con un aporte económico”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas