20.2 C
Santa Fe

Cirujanos cardiovasculares de Santa Fe en alerta por conflicto con el sistema de obras sociales y medicina prepaga

En diálogo con Sol Play, referentes del sector aseguraron que "estamos preparados para brindar una contraprestación que no podemos llevar a cabo".

Continúa el conflicto entre cirujanos cardiovasculares y las obras sociales

Los médicos que se desempeñan en especialidades cardiovasculares en clínicas y sanatorios santafesinos atraviesan una situación crítica en relación con las obras sociales, el acceso a insumos de calidad y el atraso en los honorarios profesionales.

A fines del año pasado, tomaron la drástica decisión de suspender las cirugías de urgencia. Ya en 2024, el panorama del sector no mejora.

En este contexto, Sol Play dialogó con Matías Serrao, representante de Servicios cardiovasculares y torácicos de Santa Fe, quien brindó detalles de la situación.

“A principios de la década del 2000, teníamos honorarios aceptables para la especialidad. Con el tiempo se los fue ‘comiendo’ la inflación”. 

El médico explicó que, una vez en tiempos de pandemia “uno no podía manifestar el reclamo en ese contexto. Estuvimos al pie del cañón, trabajando con pacientes covid”.

Leer más: Vuelven a recomendar el uso de barbijo ante el aumento de casos de coronavirus: “La gente pensó que el virus se había ido”

De esta manera, en los últimos tiempos, decidieron hacer pública la situación que atraviesan. Una de las grandes “luchas” con las obras sociales tiene que ver con los materiales descartables que utilizan en sus cirugías: Piensan que estamos negociando con un material que en realidad necesitamos para operar. A veces mandan material de muy mala calidad. Nosotros debemos tener un quirófano listo, con los materiales necesarios”.

Leer más: Amra le solicitó al Gobierno que active la cláusula gatillo con un 84,15% de aumento salarial

Respecto al atraso en los honorarios, Serrao planteó el agravante de que, en algunas prepagas, “vienen con un atraso de hasta cuatro meses.

Finalmente, el referente destacó la formación profesional de sus colegas y se lamentó: “Estamos preparados para brindar una contraprestación que no estamos en condiciones de llevar a cabo”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas