14.1 C
Santa Fe

Chino Volpato: “Con Midachi puede haber sorpresas. Hay alguna posibilidad de generar algunas cositas”

A 33 años del nacimiento de Midachi, humor y orgullo santafesino. En comunicación con el Chino Volpato en El Imán, uno de sus integrantes. Contó anécdotas desde el debút del grupo y todo lo que luego ha sucedido en el trío conformado por el Chino, Dady Brieva y Miguel del Sel.

Volpato, quien conformó este gran éxito del teatro y la televisión argentina en los ´80 y ´90, no dudó en reconocer que: “La realidad es que viéndolo a la distancia te da una cosita en el estómago“, después de haber pasado tanto tiempo. “Recordar nuestros comienzos en “La Baguala” (café concert que estaba frente a la Terminal de Omnibus), ese día tan felíz para nosotros. Es interesante volver a recordarlo, aunque sea a la distancia. Estamos felices de estar vivos y estar cumpliendo los años“.

El Chino, reconociendo cómo fue que empezaron, los esfuerzos que han realizado, la historia que han vivido; comentó que un día le preguntó a Miguel: “Te imagináste todas las cosas que te pasaron?.

Chino actualmente esta produciendo y relató la historia de su hijo, Julián Volpato, y cómo fue que comenzó su carrera como cantante, con tan sólo 19 años.

Económicamente “Nunca vino un mecenas y nos dijo chicos qué necesitan, siempre hemos sido nosotros tres. En un país que va y viene, las hemos pasado todas. Resistimos. Cuando queremos estamos, nos miramos y le damos para adelante, sino no pasa nada”. No aseguró que sí ni que no, pero es posible que los Midachi regresen a los escenarios. No hay nunca nada dicho. Escuchá los detalles:

Chino Volpato parte 1, en El Imán – Sol 91.5

Chino Volpato parte 2, en El Imán – Sol 91.5

 

midachi 2

 

Historia de los Midachi:

Miguel nació un 3 de julio, Dady un 5 de mayo; los dos en el ‘57, el Chino un 12 de diciembre de 1962. Los tres hicieron de Midachi (nombre artístico logrado usando el comienzo de sus nombres y apodos) el más importante suceso de tres santafesinos, pisando fuerte en todo, todo el país.

Darío Volpato, de Sunchales y Miguel Ignacio Torres del Sel, de Santa Fe, empleado de Agua y Energía, se conocieron estudiando Educación Física; Rubén Brieva trabajaba en el 4° piso del IAPOS (una repartición pública de calle Rivadavia casi Bv. Gálvez), y estudiaba teatro.

Midachi con la temporada de Villa Carlos Paz ’86-´87 ya ganaron chapa nacional, fueron tres meses a sala llena. Por primera vez llegan a Buenos Aires en el ‘88 al Blanca Podestá, y el éxito fue notable. Pero las temporadas, en total 5 en Carlos Paz, fueron inolvidables. Lejos estaba la tarde del primer show en Carlos Paz cuando regalaban entradas para convocar la gente necesaria que luego serviría como la mejor promoción. Pero faltaba más, las giras por Colombia y Venezuela con gran suceso y luego, otro gran éxito, Mar del Plata, en el Teatro Neptuno con el cartel de “no hay localidades” todas las noches.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas