Continúan las manifestaciones y protestas en las calles de Santiago de Chile. Desde la oposición calificaron de “insuficiente” la reunión con el gobierno en La Moneda. ¿Qué ocurrirá este viernes?

15 días del estallido social en Chile.

Crisis en Chile

SOL 91.5 continúa transitando las calles de Santiago de Chile en medio de la crisis social, política y económica que atraviesa el país. 

Se cumplen 15 días del estallido social y los enviados especiales de la radio, Melisa Papporello y Agustín Vissio, resumen lo ocurrido en la jornada de jueves.

Leer más: Las calles de Santiago de Chile hablan.

 

  • La oposición calificó como “insuficiente” la reunión en La Moneda: “No hemos escuchado una palabra sobre nueva Constitución”. sostuvieron.

 

  • Todos apuntaron a una falta de disposición para avanzar en el cambio de la Carta Magna. Solicitan un plebiscito para que el pueblo pueda decidir.

 

  • Por otro lado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se reunió con la misión enviada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para investigar las denuncias por violaciones a los derechos humanos ocurridas durante las protestas en el país.

 

  • La última información da cuenta que  se han presentado 167 acciones judiciales por acciones de agentes del Estado, entre las que se encuentran 5 querellas por homicidio, 18 querellas por violencia sexual y 120 querellas por otras torturas.

 

Leer más: “Vine con la ilusión de trabajar y ayudar a mi familia, hoy no puedo mandar a mis hijos a la escuela”.