24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Por el caso Lucio Dupuy, aumentaron un 73% las denuncias de maltrato hacia la niñez

Lo indicaron desde el directorio del programa “Las Víctimas contra las Violencias”, el caso del asesinato del niño hizo que se multiplicaran las denuncias en un 73% en los últimos cinco días.

Asesinato de Lucio Dupuy

Las denuncias por maltrato a la niñez al programa del Ministerio de Justicia de la Nación se multiplicaron en un 73% en los últimos cinco días tras tomar notoriedad nacional el caso del asesinato del niño Lucio Dupuy del cual su madre y su pareja siguen detenidas.

Así lo indicó la psicóloga especializada en maltrato infantil y directora del programa “Las Víctimas contra las Violencias” Eva Giberti que manifestó que se trata “de un incremento exponencial que no se daba desde la denuncia de Thelma Fardín por violación contra Juan Darthés” y aseguró que “cada vez son más los chicos que se animan a denunciar”.

“Son denuncias hecha por sus protagonistas, o por vecinos del mismo barrio o por niños que aseguran que un familiar suyo es abusado. Acá las víctimas son absolutamente ingenuas e inocentes y no pueden hacer nada para defenderse”, destacó Giberti.

Leer más: Desmienten que la madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron golpeadas en el penal

“Los sistemas de protección hacia los niños están fracasando ante situaciones como esta, porque la escuela y el barrio tendrían que haber estado viendo lo que pasaba. En esos sistemas hay varias cosas que no funcionan bien, protocolos hay, esta el síndrome del niño golpeado que es típico, pero aquí tenemos a dos perversas que se ocupaban placenteramente de golpearlo”, refirió la psicóloga.

Para lamento de Giberti es que se haya superado en un 73% la media de denuncias que recibimos y aseguró que “cada vez más son chicos de 7, 8, 9 y 10 años los que se animan a denunciar en la línea 137”.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas