21.6 C
Santa Fe

Caso Baraldo: el crudo testimonio de la abogada defensora de la victima

Carolina Walker, abogada del niño que fue abusado sexualmente por sus abuelos y tío en Esperanza, dialogó en exclusiva con Malas Costumbres por SOL 91.5 tras la insólita marcha de los acusados pidiendo justicia y el repudio del fallo.

Los condenados.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Este domingo por la noche en Esperanza se llevó adelante una marcha con la presencia de un centenar de personas que se manifestaron a favor de Nidia Noemí Morandini, Víctor Baraldo y Juan Pablo Baraldo,  fueron condenados por abusar sexualmente de un niño que era de su propia sangre, nieto de los primeros y sobrino del último.

En este sentido, la abogada del niño, Carolina Walker, dialogó en exclusiva con Malas Costumbres por SOL 91.5, contando detalles de los hechos.

“La verdad que se intenta confundir a la gente de Esperanza, quienes seguramente los cruzan de manera constante en la calle”, comenzó la abogada. “Van a quedar condenados porque los elementos son contundentes”, aseguró.

Crudo relato

“Tenemos a un niño que declara en dos Cámara Gesell. En la primera, acusa a su abuelo y a su abuela de participar en esos abusos. Él describe que su abuelo le sacaba fotos en el patio, desnudos, y después iban a la habitación donde el abuelo abusaba de él. Lo describe a la perfección cómo abusaba de él y cuenta que su abuela se sentaba en su cama y le acariciaba la espalda al abuelo y lo incitaba a que continúe haciéndolo”, afirmó la abogada.

“En la segunda, cuenta que su abuela, esta mujer que salió hablando por todos los medios, lo llevaba a la casa de su tío, que es policía, quién hacía lo mismo: lo llevaba a la habitación, lo hacía arrodillar en la cama y abusaba de él, y que lo apuntaba con el arma reglamentaria y que si hablaba lo iba a matar. Esto en presencia de su abuela”, continuó.

 

Pruebas psicológicas

“Hay dos testimonios fundamentales que son los psicólogos, que son los primeros que entrevistan al niño, apenas la mamá hace la denuncia. Es muy crudo lo que ellos cuentan, porque cuentan detalles y sensaciones”, afirmó Walker.

“Esto surge a partir de una foto que María Fernanda encuentra en el celular del niño, una foto del cumpleaños de un adulto y pasaron 10 meses hasta que el niño se animó a contar de quién era esa foto.  Estas personas eran de su círculo íntimo, lo amenazaban y él vivía con ellos en su momento, por eso tardó mucho tiempo en contar”, manifestó.

Con respecto a los testimonios de los condenados, quienes aseguraron que “son inocentes y que el delito no existió”, la abogada fue contundente: “Es increíble. Piden que se lo escuche al menor y ellos fueron condenados precisamente por el relato del menor. Intentan generar confusión”.

En cuanto al pedido del padre de ver a su hijo, Walker apuntó: En todos los años que sigo este caso, el padre nunca me llamó por teléfono ni vino al estudio. Siendo el juicio oral y público, no se acercó a escuchar el relato de su hijo. Estas denuncias que él dice que hizo, yo no las vi. No fue a la marcha y evidentemente, las cosas no son así”.

 

Certificado médico

La abuela del menor, Nidia Morandini, declaró que “hay certificado médico del Alassia donde indica que el chico no fue abusado” , al respecto Carolina Walker aseguró: “La situación es así: María Fernanda lo lleva, cuando se hace la denuncia, al hospital de Niños, lo que le dice el doctor es que él puede examinarlo de manera externa. Los abusos de larga data requieren un análisis más profundo, que en el Alassia no se hace, y eso es a lo que hace referencia. Ese informe médico se hace y la doctora dice que el niño tiene signos de haber sido abusado en forma crónica”

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas