15.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Caso ARA San Juan: Macri solicitó nuevamente el retiro del juez Bava

La defensa del expresidente Mauricio Macri volvió a pedir que se aparte al juez Martín Bava de la causa de espionaje ilegal. El alegato asegura que el magistrado “opera con animosidad contra el exmandatario”. Macri está citado a declarar este miércoles en Dolores.

Caso ARA San Juan

El expresidente Mauricio Macri nuevamente solicitó que aparte al juez federal de Dolores Martín Bava de la causa que investiga el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Después de la audiencia de la semana pasada, la defensa de Macri planteó que Bava “obra con animosidad en contra del acusado”, y solicitó que sea apartado de la causa.

Leer más: Macri: Si ganábamos las elecciones, antes del 10 de diciembre ya habríamos arreglado la deuda

La permanencia del juez Bava había sido ratificada por la Cámara de Mar del Plata, cuando rechazó la primera recusación presentada por la defensa del exmandatario. Este miércoles Macri deberá comparecer en Dolores, relevado ahora del deber de confidencialidad sobre temas de inteligencia.

El abogado defensor de Macri, Pablo Lanusse, aclaró que “la recusación interpuesta, de ninguna manera deberá interpretarse en detrimento de la investidura del Sr. Magistrado Dr. Martín Bava, dado que con el planteo solo se pretende asegurar con amplitud y hacer operativa la garantía constitucional que ampara al Sr. Mauricio Macri de ser oído por un juez imparcial e independiente. Derivación razonada y prudente de todo ello, impone que -por separado- solicite la suspensión de la audiencia ordenada hasta que este planteo sea resuelto en definitiva”.

Leer más: Bava volvió a convocar de manera presencial a Macri el 3 de noviembre

Mauricio Macri es acusado por supuestas maniobras de espionaje ilegal que habrían ocurrido para monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas del hundimiento del submarino San Juan. La causa contempla puntualmente seis hechos que habrían ocurrido entre diciembre de 2017 y finales del 2018.

El expresidente regresará este miércoles al juzgado federal de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el juez Bava.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas