16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Britney Spears consiguió su libertad: Su padre aceptó dejar la tutela de la cantante

Después de 13 años y una batalla legal Jaime Spears renunció a la tutela de su hija y con ella el control que tenía en la vida de la estrella y su millonario patrimonio.

Free Britney Spears: El movimiento de fanáticos consiguió la libertad de su ídolo

Este jueves la larga lucha de Britney Spears parece haber terminado, su padre Jaime Spears aceptó renunciar a la tutela de la cantante.

El abogado de Jamie Spears respondió la reciente petición de la cantante ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde indicó que dejará la tutela apuntando a la batalla mediática que está atravesando con su hija como la principal razón de su renuncia.

Leer más: ¿Qué pasó con Britney Spears? La cantante pidió el fin de la tutela legal de su padre en la corte

No existen motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador de la herencia según la sección 2650 del Código de sucesiones. Y es muy debatible si un cambio de curador en este momento sería lo mejor para los intereses de la Sra”, indica el documento del letrado de Spears.

Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sea lo mejor para ella, continúa el texto. “Entonces, aunque debe impugnar esta Petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador. Como probablemente supuso el Tribunal, antes de que llegara el nuevo abogado de la Sra. Spears, el Sr. Spears ya había estado trabajando en esa transición con el exabogado [de Britney] designado por el tribunal, Sam Ingham”. El texto agrega que el padre de la diva ama incondicionalmente a su hija y también niega los abusos descriptos por la propia Britney Spear.

Mathew Rosengart, abogado de la cantante de éxitos como “Circus”, emitió un comunicado al respecto. Señalando que la decisión del ex curador se dio luego que él y su equipo comenzarán a actuar agresiva y rápidamente (jurídicamente) para que el Sr Spears sea destituido de su cargo tras trece años, en los cuales la artista recientemente denunció importantes abusos.

Anuncié en la corte el 14 de julio que, después de 13 años de statu quo, era hora de que el Sr. Spears fuera suspendido o destituido como curador y que mi firma y yo actuaríamos de manera agresiva y rápida para lograr ese resultado”, indicó Rosengart.

Doce días después, mi firma presentó una petición para la suspensión y remoción del Sr. Spears basada en fundamentos legales sólidos e insuperables, que fueron respaldados inequívocamente por la ley y todas las partes involucradas, incluidas Jodi Montgomery, Britney Spears y su equipo médico. (…) Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otros, explicó y agregó. “Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en el futuro cercano“, añadió el abogado Rosengart. “Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería permanecer en silencio y hacerse a un lado de inmediato”.

Estaba programado en la próxima audiencia del caso, el 29 de septiembre, que la cantante testifique para conseguir su libertad.

Desde 2008 Jaime Spears era el tutor legal de su hija y de todo su patrimonio, después de que la cantante haya tenido dos crisis nerviosas y un grupo interdisciplinario decidió que no que la “princesa del Pop” no era apta manejar su propia vida, brindándole la tutela a su padre.

Leer más:  “Me recuperé milagrosamente”, Chano grabó un video desde el sanatorio

El movimiento “Free Britney” iniciado por los fans de la voz detrás de Toxic cobró más fuerza tras el poderoso testimonio de la diva en junio. Incluso muchos famosos se sumaron al pedido viral.

Jaime Spears

Si la renuencia de Jaime Spears se vuelve efectiva, solo resta saber si Britney Spears denunciará a su padre por abusos durante su tutela, como lo había manifestado el miércoles 14 de julio: “Quiero presentar cargos contra mi padre”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas