Robo y vandalismo de flexibles de gas
En barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, los vecinos no tienen paz y denuncian que son “asediados” por los ladrones de flexibles de gas. El modus operandi de los delincuentes es simple: vandalizan las casilla de gas del frente de las casas y se llevan el caño que es de cobre.
Ante la crítica situación que se repite en todo el barrio, los vecinos elevaron una nota a la Defensoría del Pueblo para intentar abrir una instancia de mediación con la empresa Litoral Gas para que “tome cartas en el asunto”.
“Hay desesperación, angustia, mucho dolor, muchos gastos por parte del vecino que es un usuario ante los reiterados robos de los caños de los medidores de gas“, dijo José Cettuor de la vecinal en Sol Play. “Hemos presentado en la Defensoría del Pueblo un expediente para que Litoral Gas tome cartas en el asunto y que no nos responda cómo respondió ya hace dos meses de que ellos no tienen nada que ver con lo que pasa en la casa del vecino“, advirtió.
“Hemos presentado esa nota en la Defensoría del Pueblo para que abra una instancia de mediación para que Litoral Gas de la cara como no lo ha dado hasta ahora”, insistió Cettuour quién indicó que los costos de reparación de los daños de las casillas llegan hasta los 90 mil pesos.
Víctimas de los ladrones de los flexibles de gas adelantaron en Sol Play que decidieron colocar rejas en las casillas del frente para prevenir robos y vandalismo. Además, denunciaron que no hay patrullaje policial en el barrio.