29.3 C
Santa Fe

Blue Beetle: La nueva película de DC Comics protagonizada por un superhéroe latino

La superproducción de Warner Bros. Pictures nos presenta un héroe no tan conocido, que combina varios aspectos de otros personajes sin perder su originalidad. Si bien se trata de un protagonista mexicano, los argentinos sin duda podremos entender y relacionarnos con su cultura familiar, la cual logra no caer en estereotipos.

Por Marcos Molina

Blue Beetle llegó a los cines de Santa Fe y el mundo

La nueva película de DC Comics llega al cine presentando un personaje no muy conocido, se trata de Blue Beetle (Escarabajo Azul), encarnado por la tercera personificación del personaje el joven Jaime Reyes. Se trata de una importante representación de la comunidad latina en las hojas de DC. El filme ya se encuentra disponible en la ciudad de Santa Fe, la película puede verse en Cinemark Hoyts, en el Complejo La Ribera Shopping. Horarios y entradas disponibles en la página web del cine.

¿De qué se trata de Blue Beetle?

El filme dirigido por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto, nos relata la historia de Jaime Reyes un joven de ascendencia mexicana, interpretado por Xolo Maridueña, quien tras ser el primero de su familia en graduarse regresa a Palmera City, para encontrarse con el duro presenta que vive su familia, la cual no pierda la esperanza.

Leer más: The Marvels presentó su primer tráiler con Capitana Marvel, Ms Marvel y Monica Rambeau

Su buen corazón y deseo por progresar hacen que se tope con Jenny Kord (Bruna Marquezine), la cual le entrega sin, que este lo sepa, una antigua reliquia de biotecnología alienígena; conocida como el Escarabajo, para evitar que caigan en las manos de su tía, la desposta Victoria Kord (Susan Sarandon), quien quiere el artefacto para terminar de desarrollar su armamento militar.

Nadie contaba que el Escarabajo elija a Jaime para ser su host, el cual termina convirtiéndose en Blue Beetle. Quien no estará solo para hacer frente a la malvada empresaria que hará lo que sea para recuperar su apreciado objeto.

La familia de Jaime Reyes está compuesta por su bondadoso padre (Damián Alcázar), su amable madre (Elpidia Carrillo), su inteligente, pero paranoico tío (George Lopez), su realista hermana (Belissa Escobedo) y su sorprendente nana (Adriana Barraza).  Cada uno jugando un gran rol lo que demuestra que una película de superhéroes puede ser para la familia sin caer en la infantilidad.

Blue Beetle es el primer superhéroe latino que logra tener su propia película, pero no es el primer héroe latinoamericano de los comics. No hace falta ser mexicano para entender como suelen ser las relaciones afectivas latinas. El filme incluso cuenta con claras referencias de un icónico y cómico héroe latino. Además, en la banda sonora nos encontramos con grandes canciones en español incluso un gran tema de la banda argentina Soda Stereo.

Leer más: Pantera Negra Wakanda Por Siempre: La película de Marvel que aborda el luto y el duelo como ninguna otra

¿Cómo describir a Blue Beetle?

La tecnología de Ironman, el simbionte de Venom, las infinitas posibilidades del anillo de Green Lantern y el corazón de Spiderman, son algunas de las características que toma Blue Bettle para volverse su propio héroe. Es la tercera encarnación del personaje, ya que antes de Reyes, el manto lo tuvieron Dan Garrett y Ted Kord. Estos últimos dos tenían otras habilidades. Para saber más de Blue Beetle poder ver esta nota.

Leer más: Creature Commandos: confirmaron el reparto de la nueva serie animada de DC Studios

Mirá el tráiler subtitulado de Blue Beetle

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas