Los artistas, deportistas y varias empresas del mundo se sumaron a esta campaña de concientización contra el racismo tras la muerte de George Floyd.
¿Por qué las redes sociales se llenaron de imágenes en negro?
Este 2 junio miles de artistas, deportistas, famosos y empresas decidieron sumarse a la campaña #BlackoutTuesday posteando una imagen negra en las redes sociales tras la muerte de George Floyd.
La iniciativa surge por parte de la industria de la música gracias a la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, en la que convocaron a parar sus operaciones, no realizar realizar estrenos, no transmitir música en sus canales o plataformas, ni publicaciones durante todo el día, a modo de concientización protesta contra el racismo.
Leer más: Para Donald Trump el gobierno y las fuerzas de Estados Unidos tienen dos opciones: “Dominar o parecer unos idiotas”
Varias compañías son las que participan de esta iniciativa: Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records y EMPIRE. Spotify, ascap, Columbia Records, entre otras.
Además de otras empresas fuera de la música: Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos.
Así como los cantantes Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Demi Lovato, Mike Jagger y deportistas del mundo como Lionel Messi, Kun Agüero, Neymar, entre otros.
Leer más: La FIFA prohíbe sanciones para jugadores que apoyaron a Floyd en la Bundesliga
#BlackOutTuesday #BlackLivesMatter pic.twitter.com/dIdJigMSsb
— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) June 2, 2020
Leer más: Nueva York teme un rebrote de coronavirus tras las protestas por el crimen de George Floyd
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Marca