13.4 C
Santa Fe

Bayúgar en Sol Play 91.5: “Hay un malestar unánime de los docentes que se expresa en medidas de fuerza”

El secretario general de SADOP, Pedro Bayúgar, dialogó con Sol Play 91.5 previo a la votación de este viernes donde se definirá la fecha del paro docente y por cuántos días.

La palabra de Bayúgar en Sol Play 91.5 

El gobierno provincial ratificó que los gremios serán convocados en septiembre para realizar una revisión de la política salarial.

 

Este viernes, AMSAFÉ y SADOP definirán las medidas de fuerza para las próximas dos semanas como respuesta a la decisión del gobierno local.

 

Pedro Bayúgar, secretario general del sindicato que nuclea a los docentes privados, dijo en Sol Play 91.5 que “todos los ámbitos fuimos coincidentes en repudiar esta actitud del gobierno en lo que tiene que ver con lo salarial y proponer la realización de medidas de fuerza”.

 

En relación a las mociones propuestas, expuso: “Paro de 48 horas la semana que viene y paro de 48 horas -si no hay convocatoria- para la próxima semana, es decir, paro para los dos primeras semanas de agosto con movilizaciones locales en la primera semana y en la segunda semana intentar hacer una movilización provincial”.

 

Consultado sobre una posible resolución del conflicto, Bayúgar dijo: “Nosotros no esperábamos otra definición de parte del gobierno teniendo en cuenta que lo vienen diciendo desde hace un mes. Esta realización de medidas de fuerza tendrá algún efecto”.
Bayúgar sostuvo que hay un malestar generalizado de los docentes que se refleja en las medidas de fuerza propuestas. Desde mayo venimos pidiendo el adelantamiento porque la situación económica estuvo, está y seguirá estando por algún tiempo complicad y esto es una fruta madura y no hay más remedio”, afirmó.
“Todos los municipios de la provincia han adelantado los tramos de agosto y septiembre. Esto quiere decir que la provincia tiene dinero. Esta es la deducción más simple”, sostuvo el secretario general y sentenció: “Es una definición política poco peronista. No estoy diciendo que Perotti no sea peronista ni esté alejado, la decisión es poco peronista“.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas