Conflictos en el Plan de Vivienda en barrio Acería
El plan de obras de viviendas en barrio Acería, que tiene fondos provinciales y se deben reubicar a los vecinos, se encuentra en este momento varada. La explicación llega sobre la decisión de los empresarios de dar vacaciones a los trabajadores hasta el lunes para no suspenderlos.
Mariano de la Riba, secretario de finanzas de la UOCRA, dialogó en el móvil de Sol Play sobre lo acontecido: “Se estaba charlando con las empresas para ver cómo se seguía esto. No se había llegado a un acuerdo hasta el momento. Ayer van los trabajadores a la obra y se encuentran con que estaba todo cerrado”, relató.
De la Riba comentó que “había una suspensión a todo el grupo de trabajadores. El gremio actúa de manera inmediata pidiendo al Ministerio una resolución. Pero ya se llegó a un acuerdo para que los trabajadores se tomen vacaciones hasta el lunes y ya se reintegran”, dijo sobre los 30 compañeros.
Cuando se le consultó si la suspensión llega por una falta de pago, explicó: “Sí, se ve que hay una parte muy importante que se le están debiendo a la empresa. No solo a esa, en todas partes de viviendas hay una deuda de provincia con todas esas empresas. Hay un compromiso del gobierno que sí. Si la provincia no cumple, no sabemos cómo sigue esto. No queremos perder más puestos de trabajo“, reclamó.