16.3 C
Santa Fe

Axel Kicillof alertó que si el avance del coronavirus pasaba de inmediato, “no teníamos ninguna chance”

El gobernador bonaerense destacó el tiempo para luchar contra la pandemia y dijo que las medidas implementadas por el gobierno nacional retrasó el pico de contagios.

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, destacó el tiempo que se está tomando para hacerle frente al coronavirus y alertó que si el avance del coronavirus pasaba de inmediato, como en otros países, incuso de la región, “la verdad no teníamos ninguna chance”.

El mandatario bonaerense indicó que “los sistemas de salud públicos y privados de todos los países más ricos y desarrollados del mundo colapsaron”. Kicillof destacó las medidas implementadas por el gobierno nacional retrasó el pico de contagios y aseguró que por suerte, el sistema de salud hoy no está colapsado y se trabaja incansablemente para poder atender los contagios de coronavirus”.

Leer más: Kicillof prorrogó la prohibición de eventos masivos en Buenos Aires hasta el 15 de abril

Los contagios se redujeron respecto de lo que se esperaba porque se hablaba de un pico en abril y ahora se espera para mayo”, describió el mandatario provincial en declaraciones formuladas este mediodía en TN.

Kicillof advirtió que la provincia contaba antes “con 300 camas disponibles” y ya duplicaron esa cantidad, “el sistema de salud venía muy golpeado” y lo están poniendo en valor y expandiéndolo”. El funcionario subrayó que siente “una verdadera satisfacción cuando logra ampliar 10 o 20 camas en determinados distritos”.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas