17.2 C
Santa Fe

Avistaron a dos grandes serpientes en la Costanera santafesina durante el fin de semana

Las especies fueron identificadas como ejemplares Ñacaniná y denunciadas por vecinos en inmediaciones de avenida 7 Jefes y Padre Genesio.

Serpientes en la Costanera de Santa Fe

Durante este domingo, vecinos de las calles Avenida 7 Jefes y Padre Genesio denunciaron la presencia de dos serpientes de gran tamaño en cercanías a la Costanera santafesina.

Leer más: ¿Qué hacer en caso de mordeduras de serpientes?

Los dos ejemplares, pertenecientes a la especie Ñacaniná (Hydrodynastes gigas), conocida también como “Cobra acuática”, deambulaban por los pastizales a plena luz del día.

Las Ñacaniná pueden medir hasta tres metros de largo y suelen frecuentar mayormente en zonas acuáticas. Cabe resaltar que estas especies no son venenosas.

En su color pardo amarillento poseen grandes manchas oscuras de forma irregular que se extienden hacia los costados de su cuerpo. Es uno de los grandes depredadores del río Paraná.

Es importante destacar que a los reptiles, en su avistamiento, no hay que matarlos ya funcionan como control natural de especies que si no se limita su cantidad rápidamente pasarían a ser plagas afectando el hábitat de otros animales y las personas. Además están protegidas por la ley de provincial de fauna.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas