27.8 C
Santa Fe

Avanzan las obras del Palacio Haedo, edificio histórico de la Administración de Parques Nacionales

Se acondicionará el inmueble para que funcione un Centro de Interpretación de alta tecnología que permita al público visitante vivir la experiencia de los parques.

Obras en el Palacio Haedo, el edificio histórico de la Administración de Parques Nacionales

El Ambiente y Desarrollo Sostenible lleva adelante las tareas de reformas y puesta en valor que se realizan en el Palacio Haedo, que fue la sede central de la Administración de Parques Nacionales (APN) y ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Obras Públicas elaboraron en el 2021 un programa de restauración con el objetivo de recuperar la sede histórica de Parques Nacionales. La obra implica la restauración del inmueble en donde funcionará un Centro de Interpretación de alta tecnología que permita al público visitante vivir la experiencia de los parques.

Leer másDía Nacional de los Parques Nacionales: Argentina festeja 119 años de estas importantes áreas protegidas

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 155 m², tendrá salas de exposiciones, reuniones e informes, un pequeño auditorio y una biblioteca. Todo ello conforme a lo determinado por la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos.

La inversión comprende una primera etapa de mejoras externas e internas. Luego, se realizará la licitación para la construcción del mencionado centro. El histórico edificio se encuentra frente a la Plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires y fue construido originalmente hacia 1870. Desde el año 1935, el edificio fue la sede central de la APN, por entonces denominada Dirección de Parques Nacionales.

Leer más: Parques Nacionales: Este 2022 aumentaron el presupuesto y crearon más áreas protegidas

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas