26 C
Santa Fe

Avanza la pavimentación sobre Javier de la Rosa en barrio Transporte

Comprende el sector entre las avenidas Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle. Además, incluye desagües pluviales que facilitarán el drenaje en la zona.

Obras de pavimentación en barrio Transporte 

Las obras de pavimentación avanzan en barrio Transporte en Javier de la Rosa entre las avenidas Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría. El monto de inversión ronda los $160 millones y ya se ejecutó el 40%.

La obra sobre Javier de la Rosa comprende unos 820 metros sobre esta calle y consiste en la pavimentación, con una calzada de hormigón de 8 metros de ancho libre entre cordones. Además, incluye trabajos en el drenaje pluvial, que permitirán que las aguas de lluvia circulen hacia el nuevo conducto Espora.
Vale destacar que el proyecto se encuentra enmarcado en el Plan Director de Desagües que lleva adelante el municipio. Entre otras cosas, contempla la colocación de cañería de distintos diámetros y la ejecución de bocas de tormenta acometidas para el saneamiento de las cunetas existentes, bocas de registro y troneras para la posterior limpieza y mantenimiento de los desagües ejecutados y las conexiones necesarias para la evacuación final.
Por último y como parte de la obra, también se harán trabajos en alumbrado público que contemplan el cambio a tecnología led y el reacondicionamiento de las columnas de iluminación. Además, entre las tareas complementarias se destaca la construcción de rampas peatonales y otras accesorias en veredas, junto con señalización vertical y horizontal. Finalmente se suma la colocación de árboles en todo el sector de la traza que incluye el proyecto.
Fuente: Municipalidad
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas