21.1 C
Santa Fe

Atentado a Cristina: acusaciones y respuestas entre Fernández y Bullrich

Cristina Kirchner acusó de "encubrimiento a Patricia Bullrich luego de las declaraciones de la secretaria de Milman, mientras que la precandidata presidencial del PRO salió a desmentir su participación. Alberto Fernández también se expresó al respecto.

Cristina Kirchner apuntó contra Bullrich por el “encubrimiento” de su intento de asesinato

Luego de Ivana Bohdziewicz, una de las secretarias de Gerardo Milman, revelara ante la fiscal María Alejandra Mangano que se borró información de celulares clave, entre ellos el del diputado, en una operatoria que se realizó en una oficina de Patricia Bullrich, la vicepresidenta, Cristina Fernández, apuntó contra Bullrich por “encubrimiento” de su intento de asesinato y repudió “la naturalización de la violencia política” en su contra.

Leer más: Se oficializó el aumento del piso de Ganancias: ¿De cuánto es el nuevo monto?

Por su parte, Patricia Bullrich contestó a las acusaciones a través de Twitter y remarcó: “Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno. Conmigo, El 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba”.

Luego, en una cumbre del PRO que se realizó este lunes en el barrio de Palermo, la exministra sostuvo que las acusaciones “son un verso total” y dijo que le sorprende la creatividad de los que la acusan.

Leer más: Elecciones 2023 en Santa Fe: se presentaron ocho alianzas provinciales

El Presidente, Alberto Fernández, manifestó su parecer en el caso y afirmó este lunes desde La Rioja que Patricia Bullrich debe “dar explicaciones” por las recientes revelaciones de una excolaboradora del diputado Gerardo Milman, y dijo estar “impresionado con lo que sucedió”.

Cuando leo en los diarios que en el despacho de una diputada se borraban los teléfonos de una empleada para que no queden registros después del atentado a la ex presidenta, la verdad eso, en términos institucionales, es de una gravedad significativa“, señaló el jefe de Estado.

Que en el despacho de una dirigente como Patricia Bullrich se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrarle el contenido por temor a que ese contenido pueda verse en la justicia me parece algo vergonzoso. Con todas las letras. En términos institucionales, imperdonable“, agregó.

Leer más: Sergio Berni pidió licencia y se recuperará de la lesión sufrida en el ataque de los colectiveros

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas