12.2 C
Santa Fe

Ataques y robos en banda en B° Guadalupe: detuvieron a cuatro menores en múltiples allanamientos

Los procedimientos fueron realizados este viernes en barrio La Chaqueñada donde detuvieron a dos menores de 15 años y dos de 17. Secuestraron una réplica de fusil y celulares.

Inseguridad extrema en barrio Guadalupe

Tras el pedido desesperado por seguridad de los vecinos de barrio Guadalupe por la ola de robos en banda, este viernes detuvieron a cuatro menores de edad en medio de múltiples allanamientos realizados en barrio La Chaqueñada de la ciudad de Santa Fe a cargo de la PDI.

La Policía de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad (PDI) desplegó los procedimientos en una zona del barrio conocido popularmente como La Chaqueñada luego de las investigaciones iniciadas a raíz de los numerosos robos “piraña” ocurridos en las últimas semanas en Guadalupe.

Los videos viralizados de los delitos permitieron identificar a los presuntos responsables que fueron detenidos: se trata de dos menores de 15 años y otros dos de 17.

Además, en los allanamientos, se secuestró una réplica de fusil, celulares y prendas de vestir que coinciden con las filmaciones de los robos en barrio Guadalupe.

 

Robos en banda y con menores 

Los vecinos de Guadalupe expresaron en los micrófonos de Sol Play que “viven con miedo” ante la ola de robos “piraña” en distintas casas del barrio. Según manifestaron, los delincuentes actúan de madrugada bajo la misma modalidad: en banda pateando puertas y garajes para entrar, robar y llevarse lo que encuentran al alcance.

Uno de los robos más impactantes ocurrió el pasado martes 2 de enero en una vivienda ubicada en Padre Genesio al 800 cuando un grupo de al menos cinco ladrones rompió la reja e ingresó al patio de la casa. De allí, sustrajeron una moto, dos garrafas, cajas de herramientas y un par de zapatillas.

Pero lo más indignante del delito fue que, minutos después de robar lo mencionado anteriormente, uno de los delincuentes regresó a la casa junto a un menor de 13 años para sustraer una hidro lavadora. Todo quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la vivienda.

El joven de 18 años, identificado como Isaías Gabriel Alejandro Rojas, fue identificado por su tatuaje, detenido por personal policial y condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por entrar a robar a la vivienda de Padre Genesio al 800 y también por una tentativa de hurto de abril del año pasado en una obra en construcción.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas