18.9 C
Santa Fe

Ataque en Rosario: balearon un camión de recolección de residuos y dejaron una nota mafiosa

El ataque ocurrió en la noche de este jueves cuando una persona abrió fuego contra un vehículo de la firma Limpar en barrio Ludueña. No hubo heridos.

Atacaron a balazos a un camión recolector de residuos

Un camión recolector de residuos recibió este jueves a la noche cuatro impactos de balas. El hecho sucedió alrededor de las 21.45 en pasaje Ludueña al 1.600 en la zona oeste de Rosario. En el lugar los pistoleros, que iban a bordo de una moto, dejaron una nota amenazante. No hubo heridos.

Tras el ataque, el Sindicato de Trabajadores Recolectores de Residuos decretó un cese de actividades y todos los camiones fueron retirados de la calle. El ataque causó preocupación y temor entre los trabajadores del gremio, ya que no es la primera vez que son víctimas de un atentado violento.

Marcelo Andrada, secretario general del gremio, señaló que delegados de los trabajadores se reunirán con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y luego determinarán los pasos a seguir. “No queremos que el vecino se quede sin servicio, pero hay que buscar una solución a este problema de las balaceras”, señaló el sindicalista.

Este episodio sucedió 24 horas después de que un delincuente se presentara en un bar de barrio La Florida y, tras dejar una nota sobre una de las mesas, extrajera un arma y comenzara a gatillar contra las personas que estaban allí. El arma no funcionó y no hubo heridos.

El mensaje dejado en esa oportunidad tenía que ver con las condiciones de detención de presos de alto perfil. El incidente se suma a la ola de amenazas que tienen como blanco al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y a miembros de su gabinete, todas realizadas en el marco de balaceras contra edificios públicos.

Desde la asunción del gobierno provincial se produjeron varias atentados en los que dejaron notas intimidatorias. Según la investigación judicial, los ataques son mensajes entre bandas rivales y también intentos de presionar a Pullaro para que revierta los cambios en las condiciones de detención a los jefes de las bandas narco. Oficialmente, desde que comenzó la actual gestión se contabilizaron 13 amenazas o balaceras, que tuvieron como fin generar conmoción pública.

Fuente: La Capital
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas