15 C
Santa Fe

Asaltaron al repartidor de un frigorífico y, al escapar, los delincuentes olvidaron un celular

El episodio ocurrió este miércoles en Espora al 4300.  Uno de los motochorros olvidó el celular y se descubrió una comunicación con un ex empleado de la empresa.

cc1daad3-1804-4395-96ea-64f11aaa6c85
Este miércoles, antes de la medianoche, fue aprehendido un delincuente que sería el presunto autor de un asalto perpetrado contra un repartidor del frigorífico Don Juan, en un procedimiento policial relámpago que fue ejecutado en calle Roque Sáenz Peña al 7400.
Después de las 22, un hombre de 33 años que es chofer de un camión de reparto de la firma frigorífico Don Juan arribó a la sede de la empresa ubicada en calle Espora al 4300 y cuando descendió del camión con la recaudación, fue abordado por dos delincuentes que lo esperaban agazapados en la oscuridad. Estos ejecutaron disparos para amedrentarlo y le robaron el sobre con la recaudación de dinero en efectivo y su teléfono personal.
El ladrón perdió su celular en el asalto

El empleado denunció el suceso ante los responsables de la firma comercial e inmediatamente denunciaron el suceso a la central policial 911. Minutos después arribaron al lugar suboficiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público, que dialogaron con el empleado asaltado como uno de los gerentes comerciales de la firma, y cuando observaron el lugar en el que se produjo el asalto y los disparos, hallaron un teléfono celular que perdió uno de los dos delincuentes que cometieron el asalto.

 

Exempleado, ahora ladrón

En diálogo con SOL 91.5, Rodrigo, uno de los encargados de la firma expresó: “Los ladrones tenían información fehaciente de cómo se movian los camiones porque los venían siguiendo desde una estación de servicio. Todo indica que fue un muchacho que trabajaba en el frigorífico el que dio los datos”

Cuando los policías revisaron el aparato en presencia del gerente de la firma, descubrieron la identidad de su dueño, que casualmente era un empleado de la empresa que fue despedido hace algunos meses y que conocía los movimientos de camiones y de recaudación, información necesaria para dar un golpe tan preciso.

 

Lo fueron a buscar y lo aprehendieron

Con esa información, los policías fueron hasta calle Roque Sáenz Peña al 7400 en el barrio Las Flores y aprehendieron al exempleado del frigorífico que fue despedido hace un tiempo, e identificado como M. J. G. de 23 años y le secuestraron el teléfono celular robado al chofer y repartidor cuando se produjo el asalto.

 

Peritajes ordenados por el fiscal

La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Luis Alberto Filippi, que ordenó que el muchacho apresado continuara arrestado como presunto autor del delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego” y que sean sometidos a peritajes los dos teléfonos secuestrados, el que perdió el ladrón durante el asalto, como el del empleado del frigorífico al que se lo sustrajo el delincuente aprehendido.

Rodrigo – Sol 91.5

Fuente: Sol 91.5/ Uno Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas