Robo “piraña” en los comercios santafesinos
Los comerciantes santafesinos están preocupados por la ola de robos bajo la modalidad “piraña” y desde el Centro Comercial de Santa Fe advirtieron que “analizan la posibilidad de enrejar todas las vidrieras” pese a las consecuencias que conlleva en la actividad comercial.
Jorge Baremberg del Centro Comercial dialogó con Sol Play y aseguró que los locales de los paseos comerciales están siendo “azotados” por los robos “piraña”. Bajo esta modalidad delictiva, los delincuentes rompen los vidrios de los comercios y se llevan lo que encuentran al alcance.
Baremberg remarcó que “el costo de los daños a los locales es mayor que la mercadería que sustraen” y representa un problema con el seguro que reconoce “montos menores”.
“Lamentablemente esto es la foto de una película que es la inseguridad y que hace mucho tiempo vemos que son diferentes modalidades. Esta modalidad de piraña tiene un costo mayor para nosotros colegas comerciantes o quienes somos víctimas de este tipo de robos”, dijo Baremberg.
“Así como se enreja la sociedad día a día creo que también tendremos que enrejar todos los locales a la noche con el consiguiente perjuicio para la gente que camina“, sostuvo. “En la vidriera es donde ofrecemos el producto y donde ponemos la oferta comercial que tenemos“, indicó.
“En la medida en que nosotros vamos usando el seguro tenemos perjuicio a futuro porque el seguro nos reconoce después menores montos”, precisó y lamentó: “Mientras nosotros estamos terminando de hacer la denuncia quién hizo el ilícito está en la calle”. “Es un tema de nunca acabar”, concluyó.